News Column

Considere Hacer Marketing en Plataformas Móviles

May 10, 2011

ImpreMedia

Moviles
Corbis Images

La era del marketing usando plataformas móviles ha llegado. En la última década, este nuevo mecanismo para comunicarse con sus clientes ha dado muchas vueltas tratando de encontrar la fórmula adecuada entre tecnologías y estrategias para hacerlo rentable. Pero como todo lo que tiene que ver con avances digitales se mueve a una velocidad vertiginosa, este es el mejor momento para que usted considere montarse en el vagón del marketing usando teléfonos celulares y no quedarse atrás.

Primero que todo, usted debe investigar si su página de Internet está optimizada para que sus clientes y otras personas haciendo búsquedas en línea la puedan ver e interactuar en ella sin problemas. Hay servicios en línea gratis que le ayudan a determinar si su página está configurada para verse bien en una plataforma móvil. Consulte con mobiReady, Gomez Mobile and iPhoneTester entre otros. Este primer paso le ayudará a prepararse para nuevas campañas de mercadeo para el mercado móvil.

Otra estrategia es el de hacer publicidad usando mensajes de texto. Este método es bien económico y sencillo de manejar. Como primera medida, piense en como este servicio puede beneficiar a sus clientes. Segundo, asegúrese de que los mensajes sean sencillos pero sustanciosos. Por último, haga el servicio accesible tanto para suscribirse como para salirse de este servicio si el cliente así lo desea. Este último punto es crucial, el cliente debe poder hacerlo en máximo dos pasos, pero trate de que sea solo uno.

En este segmento también existen compañías que distribuyen cupones de descuento y promociones usando los celulares. Nosotros ya le hemos explicado de como Groupon o Living Social funcionan. Este servicio es una puerta para que nuevos clientes lleguen a su negocio y eventualmente incrementar sus ventas. Usted no se imagina el crecimiento tan grande que estas compañías y los negocios que las utilizan están teniendo. Este es el mejor momento en pensar si esta es la mejor estrategia para su negocio.

Por último, también existen redes sociales que combinan el uso de localización por medio de GPS y promociones de descuento. Servicios como Foursquare, Gowalla, Foodspotting, Loopt y Facebook Places le ofrecen el chance de que sus clientes marquen el momento en que visitan su negocio y puedan dejar comentarios, compartir fotos y tener la habilidad de recomendar (o quejarse) acerca de su negocio con su grupo de amigos y seguidores.

Estas nuevas alternativas de mercadeo móvil son flexibles y le dan el chance de ser creativo o innovador. Recuerde que estos son los pilares de todo empresario que decide empezar y manejar su propio negocio. Este es el momento para que su negocio se adentre en el mundo del mercadeo virtual.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters