News Column

Consejos Para Manejar Su Negocio Familiar

May 23, 2011

ImpreMedia

Negocio
Corbis Images

El administrar un pequeño negocio es de por si una tarea bastante laboriosa. Si además de eso, usted le suma el hecho de que es un negocio familiar, el reto se vuelve mayor. Se preguntará usted, ¿pero porque? El mezclar relaciones familiares con manejar un negocio es por lo general más difícil de manejar de los que muchos piensan. Queremos darle unos consejos generales de como llevar a su negocio familiar adelante y como lidiar con conflictos si estos llegaran a aparecer.

1. Sus familiares y empleados deben ser medidos con la misma vara: Como jefe, usted debe hacer una evaluación profesional y objetiva del rendimiento de las personas que trabajan con usted. Darle deferencia o tolerar irregularidades con sus familiares y al mismo tiempo aplicar medidas disciplinarias a sus otros empleados es un error fatal. Usted puede perder el respeto de todos y arriesgar que su negocio sufra.

2. Los trapos sucios se deben quedar en casa: Cuando hay problemas de índole familiar, estos se deben tratar y dejar en casa y no traerlos a colación en el trabajo. Esto es una regla general para cualquier negocio, así sus empleados sean familia o no. Recuerde que hay que usar empatía en todos los casos y ayudar a cualquiera de sus empleados a manejar cualquier emergencia que se les presente.

3. Nunca mezcle las cuentas: El dinero de su negocio y el de su familia no debe tener ninguna conexión para ahorrar malos entendidos y posibles problemas a la hora de reportar sus impuestos. Además, el hecho de que un miembro del clan familiar "preste" dinero para el negocio, esto da pauta a que hayan riñas y tensiones entre los accionistas de la empresa. Si es inevitable que esto suceda, debe ser una prioridad de pagar ese dinero y asegúrese de que estas transacciones no le den problemas mas adelante con la contabilidad del negocio.

4. Sea claro y conciso: Para evitar malos entendidos, comuníquese de una manera fluida y constante con sus empleados, y mucho más si hay familiares suyos en eso grupo. Esto evita malos entendidos y todos tienen claro que es lo que se espera de su rendimiento laboral. Recalcamos que usted debe evitar cualquier favoritismo con sus empleados.

5. Busque quien lo suceda con anticipación: Si usted ha logrado que su negocio familiar florezca y ya se ve en el futuro cercano la posibilidad de usted retirarse, empiece la búsqueda de quien lo puede reemplazar a usted con anticipación. Lo ideal para muchos es que un hijo o hija sean los que terminen al frente del negocio. Pero si con el tiempo usted ve que no hay el deseo o el potencial necesario en su familia, no dude en traer alguien de afuera que tenga la experiencia suficiente y que comparta la visión para su futuro.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters