News Column

Como Hacer que su Día Sea Más productivo

Mayo 2, 2011

ImpreMedia

Productivo
Corbis Images

¿Usted es de las personas que siente que el día de trabajo no le alcanza para nada? Se le hace difícil terminar todo su trabajo en su horario normal? ¿Con frecuencia le toca llevarse el trabajo a su casa? Es muy común encontrar personas que se encuentran con estos problemas. A veces el dilema recae en la cantidad de trabajo que le es asignado a usted; pero mucho tiene que ver con la manera en que usted administra su tiempo. A continuación le daremos unos consejos de como hacer para que su eficiencia y productividad aumente y que sus labores le parezcan lo mas placenteros posible. Considere lo siguiente:

1. Haga una lista de prioridades: No todo el trabajo que usted realiza tiene la misma importancia. Identifique las tareas que deben ser hechas cada día y que deban estar listas a una hora determinada. Dedique las primeras 2 horas de su día laboral a realizar estas tareas y así le queda el resto del día para enfocarse en otras cosas.

2. Evite distracciones: Así usted trabaje en su oficina o en su casa, hay múltiples elementos que lo pueden distraer y retrasarlo en su trabajo. Por ejemplo, si usted maneja la presencia de su negocio en las redes sociales, dedique un tiempo predeterminado para conectar con sus clientes en Facebook o Twitter. Hágalo una hora en la mañana, revíselo por 30 minutos al medio día y de nuevo alrededor de las 4 de la tarde por otra media hora. Sea disciplinado con el tiempo y verá los resultados.

3. Organice su área de trabajo: El desorden y las montañas de papeles solo le sirven de obstáculo. El no poder encontrar la información que necesita o simplemente no tener el espacio adecuado para trabajar le puede traer serios contratiempos. Y ni imaginar la impresión tan negativa en sus clientes si ellos llegan a ver que usted trabaja como si estuviera en una zona de guerra.

5. Las reuniones deben ser cortas y concisas: ¿No le ha pasado que las reuniones con sus empleados o jefes se vuelven en conversaciones poco productivas y que le pueden costar casi la mitad de su día? Esto es un problema de casi todas las empresas, así sean grandes o pequeñas. Para evitar el riesgo tener reuniones poco productivas, elabore con anticipación una agenda detallada y con tiempos asignados para cada tema. Asigne a alguien para que lleve la cuenta del tiempo y otra persona para que tome notas. Además, evite discutir otros proyectos que no estén en la agenda y haga énfasis en la puntualidad.

Como usted ve, el ser eficiente en su trabajo requiere disciplina, organización, preparación y puntualidad. Para terminar, le aconsejamos que le agregue una pizca de positivismo y una sonrisa a esta mezcla y verá excelentes resultados.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters