News Column

Mejore Sus Beneficios a Bajo o Ningún Costo

April 12, 2011

ImpreMedia

Beneficios
Corbis Images

Las dificultades económicas que enfrentan las empresas por la crisis que atraviesa el país, son también un reto para las compañías que buscan opciones financieras creativas a la hora de mejorar el paquete de beneficios de su planta laboral, a bajo costo o sin costo alguno, y en algunos casos incluso reduciendo costos.

Pero, ¿cómo lograrlo? Lo primero es estudiar los costos para la empresa de los principales beneficios que ofrece a sus empleados, para asegurarse de que está adquiriendo el mejor servicio al menor costo disponible, especialmente en aspectos como seguro médico y planes de retiro.

Luego determine si alguno de ellos puede ajustarse para beneficio de ambos, empresa y empleado. Consulte con sus empleados cuáles de sus beneficios son las más valiosos y utilizados por ellos, lo que lo llevará a concentrarse en los más importantes, ajustando en el resto de ellos.

En algunos casos podría hacer ajustes convenientes en beneficios individuales, cuando resulte mejor para empresa y empleado, como aceptarle a un empleado soltero intercambiar un beneficio diseñado para sus trabajadores cabezas de familia, por otro individual que le cuesta menos a la empresa.

Mientras que los principales beneficios pueden mejorarse estudiando costos con sus proveedores, es altamente aconsejable que al mismo tiempo amplíe el paquete con pequeños beneficios adicionales.

Entre los beneficios adicionales a bajo o ningún costo, con las que la empresa puede promover un balance entre el trabajo y la vida personal del empleado, está el crear programas de asistencia al empleado, permitir horarios laborales más flexibles, y conseguir descuentos para los empleados en diversidad de negocios como tiendas, gimnasios, gasolina, cines y mercados.

La propia compañía podría ofrecer descuentos en sus servicios o productos, a empleados de las empresas con las que obtiene ahorros para sus propios empleados, ampliando una red de intercambio entre empresas que además de atraer nuevos clientes a las compañías involucradas, mejora las condiciones de vida de los empleados.

Así, el paquete de beneficios podría ampliarse con servicios adicionales obtenidos a costos comparativamente más bajos que los beneficios principales.

En tiempos de dificultades económicas, los empleados valoran el esfuerzo que sus empresas realizan para equilibrar las necesidades de cuidar cada dólar que maneja la empresa, con la de mejorar las beneficios para el empleado.

El empleado es un activo muy importante de la empresa. La calidad de la planta laboral en muchos casos es la diferencia en el éxito de una compañía. Fortalecer los beneficios que son valiosos para ellos y ampliar en lo posible los beneficios adicionales, crea lealtades hacia la compañía en trabajadores que dan su mejor esfuerzo y se quedan con la empresa aún en los tiempos difíciles.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters