News Column

Aproveche al Máximo el Espacio en su Oficina

April 18, 2011

ImpreMedia

Oficina
Corbis Images

El problema de la falta de espacio es una aflicción crónica de todos los pequeños y medianos negocios. Y ni imaginar lo que sufren los que tienen su propia oficina en casa. Frente a este problema, hay que ser creativos y pensar fuera de las convenciones. Le tenemos una serie de consejos prácticos para controlar este flagelo que nos puede agobiar tanto y afectar nuestra productividad:

1. Arregle su oficina para promover la comunicación y colaboración entre sus empleados. Los cubículos con paredes altas, oficinas aisladas y espacios oscuros están fuera de moda. Piense en cubículos con paredes bajas que den cierta privacidad pero que sea bien fácil poder inclinarse un poco y hablar con la persona que se sienta su lado. Organice un espacio para reuniones en el centro de la oficina y deje las ventanas libres para que entre luz y haya un sentido de amplitud.

2. Piense en espacios comunales. Para complementar el consejo anterior, usted puede tener mesas abiertas con suficientes enchufes de corriente y estaciones de computadores para que sus empleados puedan trabajar más como un equipo. No se olvide de tener una estación para comida y refrigerios.

3. Conviértase un fan de todo lo que sea inalámbrico. Si su presupuesto se lo permite, invierta en computadoras portátiles, impresoras y teléfonos inalámbricos y todo lo que tenga la propiedad de trabajar sin tantos cables. También, elimine la mayor cantidad de papeleo que le sea posible. Es mejor tener sus archivos en un disco duro del tamaño de un libro pequeño y no varios gabinetes grandes y que pesan más que un elefante. Si usted tiene su oficina en casa, este punto le ahorrará mucho espacio y le dejará trabajar en su computador en cualquier parte de la casa. Hasta se puede ahorrar el pagar una niñera para sus hijos.

4. Promueva la cultura de tener empleados móviles que puedan trabajar de sitios remotos por lo menos un día a la semana. Usted puede rotar estos días entre todos y la oficina se sentirá con más espacio. Es una oportunidad de aumentar el alcance de su negocio, darle una cara humana a sus productos o servicios y evitar el hacinamiento en su oficina. Sin embargo, saber administrar empleados en puestos remotos es muy diferente a como se maneja una oficina o negocio tradicional. Aprenda más sobre como manejar empleados que trabajan a distancia.

5. Sea organizado. Esta es la más sencilla de todas nuestras recomendaciones pero la más necesaria. En su oficina, marque la pauta de mantener el poco papeleo necesario en orden, no acumular basura en su escritorio o estación de trabajo y deje las cosas en su sitio. Promueva una cultura de ser considerado con sus colegas y de mantener un espacio de trabajo agradable.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters