News Column

Como Calcular Aumentos Salariales para sus Empleados

March 7, 2011

ImpreMedia

Salarios
Corbis Images

Su negocio ha empezado a crecer y usted ya cuenta con varios empleados que han estado con usted por más de un año. Ya es hora de empezar a considerar un aumento de sueldos para sus colaboradores. Esta no es una tarea fácil y menos en estos momentos cuando la economía todavía en estado de recuperación. Pero como empleador, usted debe ser conciente de que uno de los recursos mas importantes e indispensables de su pequeño negocio es el capital y talento humano. A usted le interesa retener y mantener motivados a sus mejores empleados, ellos son los embajadores de su negocio y los que la mayoría de las veces tienen contacto directo con sus clientes. Acá le daremos unos pasos básicos de que aspectos tener en consideración y como calcular aumentos en los sueldos para sus empleados.

1. A la hora de contratar personal, establezca y explique claramente los criterios para evaluar el rendimiento laboral de la/las personas que va a emplear. Usted puede fijar metas de producción que deben ser cumplidas en un tiempo determinado y así poder medir el grado de eficiencia y calidad del trabajo de su empleado. Otra manera de medir el rendimiento laboral, es por medio de unos marcadores de rendimiento como puntualidad, apariencia personal, servicio al cliente y habilidad a la hora de hacer su trabajo. Le reiteramos que estas reglas deben ser claras tanto para usted como para su empleado y así evitará problemas a la hora de hacer las evaluaciones para aumentos de sueldo.

2. Tenga muy en claro su presupuesto. Antes de considerar un aumento de salarios, consulte con su contador o especialista financiero de confianza de que tan viable es para usted ofrecer aumentos y cuales son sus límites. Querer recompensar a sus buenos trabajadores sin tener la capacidad financiera para hacerlo no es nada aconsejable. Si este es su caso, es preferible que usted se siente a hablar con sus empleados y explicar la situación. Busque maneras alternativas para motivarlos como horarios más cómodos de trabajo, ayúdeles a conseguir descuentos en otros negocios por intermedio suyo o conceda periodos de vacaciones extendidas. Lo importante es que se sientan motivados y apreciados sin usted reventar el bolsillo del negocio.

3. Si su negocio esta más estable económicamente y su nómina tiene más de 10 personas, hay ciertos indicadores económicos que su especialista en recursos humanos puede monitorear para calcular un aumento de salarios basados en el incremento del costo de vida en el país o en el valor promedio de salarios que se pagan en su área de influencia.
El primero se llama el Employment Cost Index (ECI por sus siglas en ingles). Este es un indicador trimestral del costo de la fuerza laboral para negocios en los Estados Unidos. Con este index usted puede averiguar el salario promedio que otros negocios en su área pagan a sus empleados.

El segundo se llama el Consumer Price Index (CPI por sus siglas en ingles); este indicador mide las fluctuaciones en los precios de la canasta familiar. Este index le da una idea de cuanto ha subido el costo de vida en su área y le permite calcular que incremento salarial es necesario para remunerar de manera justa a sus empleados.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters