News Column

¿Cuando es 'Bundling' Bueno para su Negocio?

March 28, 2011

ImpreMedia

Negocio
Corbis Images

Ya que la primavera se siente cerca, es hora de pensar en promociones que le ayuden a mantener sus buenas relaciones con sus clientes, y por qué no, atraer nuevos compradores. Lo importante es diseñar promociones que sean atractivas y que no reduzcan mucho su margen de ganancias. Una de las estrategias más conocidas en el área de mercadeo es el de agrupar varios productos o servicios y ofrecerlos juntos por un solo precio. En inglés se le llama bundling. Un claro ejemplo de bundling es cuando usted va solicitar el servicio de internet y cable en su ciudad. Ahora le ofrecen un paquete con 3 servicios diferentes por un solo precio; si usted decidiera ordenar estos servicios por separado, le saldría mucho más costoso.

Considere los siguientes puntos a la hora de diseñar sus promociones:

1. Cuando usted va a ofrecer un servicio o producto nuevo, el venderlo acompañado de mas servicios por un solo precio le abre la puertas del mercado. Por ejemplo, si usted tiene una panadería y empieza a vender una nueva línea de postres, el incluir un café o un té por un solo precio le dará más incentivos a sus clientes a probarlos.

2. ¿Tiene un producto que se vende poco? Esta técnica le dará más visibilidad y aumentará sus ventas. Si en su salón de belleza usted ofrece masajes corporales pero casi nadie los compra, considere en vender un corte de pelo, limpieza facial y un masaje relajante juntos. Sus clientes poco a poco probaran lo milagrosas que son sus manos y ya después volverán y recomendarán a los demás que vayan por los masajes.

3. Si usted necesita subir los precios de su negocio y le preocupa la reacción negativa de sus clientes, bundling le ayuda a hacer menos evidente el alza de precios. Por ejemplo, una oficina que vende seguros de auto o de finca raíz debe subir los precios de ciertas pólizas. Usted puede diseñar un paquete donde el cliente pueda comprar varias pólizas de seguro y ofrecer un precio competitivo. Así usted no tendrá que decir explícitamente que los precios han subido.

4. Las ofertas deben ser complementarias: Piense que todo producto o servicio que se venda debe ser uno el complemento del otro. No se pueden vender un galón de leche y llevar con descuento una bolsa de detergente para lavar ropa. Si usted vende electrónicos, no puede vender una consola de juegos de video de una marca y ofrecer en conjunto un juego de otra marca que no es compatible con la consola.

5. ¿Usted tiene un saldo de mercancía que debe vender para darle campo a una nueva colección? Promociones como "pague uno y lleve dos" son muy comunes. Revise sus números y decida que tan atractiva puede hacer la promoción para que sea todo un éxito. "¿Pague uno y lleve tres, quien dá más?"

Para terminar, le damos un último consejo. Haga bien la matemática asociada con estas promociones. Si usted ofrece una promoción de dos de sus artículos más comerciales por un solo precio, usted podría estar perdiendo dinero. Calcule el margen de utilidad primero y vea si de verdad necesita ofrecerlo en promoción. Si le va bien vendiendo sus pasteles decorados para matrimonio, promocione otros postres o decoraciones menos populares, no le quite el valor a su mejor mercancía.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters