News Column

Tecnologías que le Pueden Ayudar a Ahorrar Dinero en su Negocio

March 14, 2011

ImpreMedia

Negocios
Corbis Images

El invierno del 2011 ya se encuentra en su recta final. El mes de marzo viene con aires renovadores y ojalá con un clima más cálido para su negocio. Si usted todavía no se ha encarrilado en el vagón de la tecnología, aproveche el espíritu renovador del comienzo de la primavera e implemente cambios y procesos que le pueden ahorrar tiempo y dinero.

Pero usted se preguntará, ¿que más puedo hacer usted para cortar gastos y ser más eficiente? La respuesta es sencilla: Automatice su negocio al mayor grado y verá los resultados. Empiece por eliminar todo el papeleo posible en su contabilidad y administración. Elija la opción de ver todas sus facturas de servicios públicos, extractos bancarios y facturas de mercancías en su computadora. Así usted pude mantenerlas organizadas en fólderes, por categorías y en orden cronológico. Usted ahorra en espacio, tiempo y minimiza el gasto de papel y tinta para impresoras.

Otro paso fundamental es pagar su nómina de empleados usando el servicio de depósito directo. La mayoría de los bancos que ofrecen cuentas a los dueños de pequeños negocios, proveen programas y aplicaciones gratis para manejar nóminas en sus páginas de Internet. De esta manera, usted no tendrá que escribir cheques, cometerá menos errores al calcular los impuestos y deducciones reglamentarias y sus empleados reciben su dinero de manera segura y rápida. Le aseguramos que su productividad aumentará. Lea mas sobre cómo elegir el mejor banco para su empresa.

Si su negocio necesita hacer entregas de mercancía, explore el uso de programas que le ayuden a planear sus rutas de la manera más eficiente. Por ejemplo, si usted tiene un servicio de tintorería donde usted recoge la ropa de sus clientes, la lava y después la devuelve a sus clientes, planee cual es la ruta mas corta y a que horas es mejor salir para evitar el tráfico mas pesado del día. ¿Ha pensado en un vehículo híbrido? Hay excelentes incentivos por parte del gobierno para comprar esta clase de vehículos en estos días. Aprenda más de cómo manejar empleados que trabajan fuera de la oficina.

¿Tiene que reunirse con sus clientes a menudo y se le va mucho dinero en viáticos y pasajes de avión? Saque provecho de servicios de video conferencias, VoiP y las redes sociales para mantenerse conectado con sus clientes. Estos servicios son asequibles para todos los negocios a un costo irrisorio o a veces gratis. Estos le ahorrarán dinero, tiempo y esfuerzo sin debilitar las relaciones con su clientela.

Por último, no deje que manejar su inventario le quite más tiempo y dinero de lo necesario. Incorpore un sistema de código de barras y verá los resultados de manera casi inmediata. Probablemente el tiempo que sus empleados gastaban en esta labor, ahora podrá ser utilizado en otros aspectos de su negocio que necesiten más atención. Otras ventajas incluyen el registrar sus ventas con mayor precisión y poder calcular la productividad de sus empleados.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters