News Column

¿Como Administrar los Costos de su Negocio sin Afectar su Crecimiento?

November 7, 2011

ImpreMedia

Negocios
iStock

Administrar los costos de su negocio es diferente a buscar donde hacer reducciones y ahorrar dinero. El administrar significa aprovechar al máximo los recursos que incurre su negocio sin que estos crezcan fuera de control; es proyectar el crecimiento y necesidades de su empresa y hacer gastos e inversiones. Por el contrario, el hacer recortes es una reacción a una situación inesperada donde toca hacer ajustes para no salirse de su presupuesto.

Hoy queremos hablarle de como administrar sus costos de una manera efectiva que le permita crecer. Uno de los gastos que siempre tiende a subir de precio son los servicios de tecnología y comunicaciones. Por ejemplo, si usted tiene un sistema de teléfonos que ahora le proporciona solo 4 líneas telefónicas pero usted está planeando en aumentar su plantilla de empleados en lo próximos meses, considere en utilizar servicios en línea que le ofrezcan mas flexibilidad a bajo costo. Considere en cambiar su proveedor por uno que le ofrezca todos los servicios en un solo paquete. Planee pensando a mediano y a largo plazo.

Otro de los costos que generalmente tiende a subir es el número de empleados. Si su negocio está creciendo y ve la necesidad de contratar mas personas, primero haga un estudio de las destrezas y debilidades de sus empleados y piense si hay maneras de reorganizarlos para que sean mas eficientes sin sacrificar calidad. Piense en ser más flexibles con los horarios y busque como motivar a sus empleados para que sean más eficientes. Además, piense en utilizar contratistas que le administren los aspectos de recursos humanos y nómina. Es más barato que usted tener su propio departamento de recursos humanos.

Si usted es exitoso en aprovechar los recursos humanos y tecnológicos a su alcance pero todavía hay ciertas áreas en las cuales tiene problemas, no dude con buscar contratistas. Si usted es un dueño de un restaurante, piense en contratar a alguien que le ayuda con su presencia promociones en las redes sociales y en el mantenimiento de equipos. Si tiene una agencia de publicidad, considere en pagar alguien que le lleve la contabilidad y que maneje sus necesidades en tecnología. Lo que queremos ilustrar es que usted no tiene que ser un experto en cada aspecto de su negocio ni tiene que emplear gente para cada aspecto de su negocio. Lo que tiene que saber es como administrar estos aspectos y tomas las decisiones adecuadas.

Story Tools