News Column

Trade Shows: Las Oportunidades Para Su Negocio

November 21, 2011

ImpreMedia

Negocio
Getty Images

El ser parte de una exhibición comercial (trade shows en inglés) o de una conferencia relacionada con su negocio es una oportunidad de conseguir nuevos clientes y hacer publicidad de impacto. El mito con esta clase de eventos es que son muy costosos tanto para participar en ellos como para solo asistir. La verdad es que si usted hace las averiguaciones del caso y toma en cuenta algunos de nuestros consejos, usted podría beneficiarse de ellos sin tener que gastar mucho dinero.

Primero, tenga un cuenta que muchas empresas no están participando en tantos eventos de este tipo como hace unos años, gracias a los difíciles tiempos económicos en que vivimos. Si se detiene un momento a pensar, esta puede ser una oportunidad de participar porque los precios son mas accesibles y hay menos competencia para sus productos o servicios.

El secreto en estos momentos es ser selectivos a los eventos que usted decida asistir. Busque las exhibiciones que estén mas cerca de donde usted labora para minimizar gastos de transporte y logística. Investigue que clase de público es el que asiste a estos eventos y escoja el que atraiga mas ejecutivos de compras de empresas reconocidas. Estos individuos son los que tienen las conexiones, el presupuesto y la autoridad para hacer cerrar negocios en el momento.

Otro punto a tener en cuenta, es que estos son oportunidades de tener reunidos en un solo recinto a líderes en su industria, proveedores, colegas y hasta la competencia. Es una experiencia clave para aprender que están haciendo los demás, como lo están haciendo y darle un vistazo al futuro. Además, la visibilidad que se le da a su empresa es fabulosa; es decir, tómelo como una astuta inversión. Si usted decide hacerlo, lleve al evento suficientes personas, incluyen familiares, para que le ayuden a distribuir materiales de promoción y demás logística mientras usted se enfoca en atender compradores potenciales. Tenga todos los materiales preparados por lo menos un día antes, llegue temprano para arreglar su exhibición y vístase cómodamente porque va a ser un día largo pero sustancioso.

Sin embargo, si usted hace cuentas y ve que no le es rentable en este momento participar en una feria de negocios y rentar un espacio allí para promocionar lo que vende, hay otra alternativa para asistir. Las conferencias y exhibiciones casi siempre organizan paneles de expertos e invitan gratis a profesionales que quieren exponer acerca de sus experiencias. Busque en las páginas de Internet de estas conferencias la información para enviar su propuesta como panelista. De esta manera, usted puede asistir y beneficiarse del intercambio profesional (networking en inglés) y mantenerse a la vanguardia.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters