News Column

Como Evitar que su Negocio Caiga en Banca Rota

October 18, 2011

ImpreMedia

Negocio
Corbis Images

¿Recuerda el momento en que abrió las puertas de su negocio? Seguro fue en momento de orgullo, aspiraciones y satisfacción familiar. Pero debido a la combinación una economía débil, la falta de experiencia y sucesos inesperados sus finanzas están pasando por momentos difíciles y siente que el sueño de ser un empresario exitoso se le está escapando de las manos. ¿Qué hacer al respecto?

Primero que todo, haga un alto en su camino y alístese para hacer cambios sustanciales en la manera en que usted administra su negocio. No espere a que la situación sea irreparable para después querer actuar. Lo importante es no dejarse tomar ventaja de estos problemas e implementar soluciones, que aunque un poco dolorosas, pero eficaces. Considere los siguientes puntos:

Reduzca sus gastos: A la hora de hacer recortes, determine por donde es que usted está perdiendo más dinero y empiece por allí. Recuerde que entre más tiempo usted se tome en hacer cambios, cada día usted está mas cerca de una banca rota. Por ejemplo, si usted compró un vehículo para repartir mercancía y las ventas que usted vaticinó nunca subieron y ahora los pagos mensuales no se justifican, busque la manera de deshacer el negocio de compra, refinancie la deuda o sea creativo y mire que otros usos le puede dar que le produzcan dinero extra.

Si el problema es que usted contrató mas empleados pero las ventas no alcanzan para que esta ampliación de personal sea viable, piense primero como reducir horarios, incrementar productividad o eliminar los trabajos si todo lo anterior falla. Si hacer despidos es inevitable, sea lo más considerado posible con sus empleados y avíseles con tiempo para que ellos puedan buscar otras opciones.

Nunca se atrase en sus impuestos de nómina: Si usted tiene que tomar decisiones difíciles y atrasarse en algunos de sus pagos, nunca incluya al Internal Revenue Service (IRS). Si usted llega a declararse en banca rota por algún motivo, esta deuda no es negociable y atrasos llevan a intereses altos y penalidades.

Busque ayuda: Un profesional en contabilidad y finanzas le puede ayudar a diseñar un plan de pagos viable para que usted salga de problemas. Las opciones incluyen buscar financiación extra con un banco para pagar sus obligaciones y así consolidar sus deudas en una sola cuota fija mensual. También usted puede hacer arreglos individuales con sus acreedores y fijar un nuevo arreglo de pago.

Queremos hacer énfasis en lo siguiente: A la hora de enfrentar problemas económicos, lo más importante es que usted no se deje tomar ventaja y tome cartas en el asunto a tiempo. Si usted deja que las situación empeore, las posibilidades de evitar una banca rota serán muy pocas y corre el riesgo de perder su negocio, y con el, sus sueños de salir adelante.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters