News Column

¿Qué Seguros Necesita su Negocio?

October 13, 2011

ImpreMedia

Seguros
Getty Images

Cuando una empresa se pregunta sobre los servicios de seguridad financiera que requiere para operar el negocio, realiza una "radiografía" de la compañía para determinar la combinación correcta de seguros apropiados a la situación actual de la empresa, para cubrir sus necesidades de seguro de propiedad y responsabilidad financiera, de vehículos comerciales, de compensación para el trabajador, salud, vida, planes de retiro y seguros de productos profesionales/de especialidad, entre otros.

La protección de la empresa debe estar presente desde el plan de negocios para asegurar los activos de la empresa y estar cubiertos de todos los tipos de riesgo y pérdidas posibles con seguros para auto, seguros de vida, seguros contra robo y seguros de protección de los activos. Seguros como los de vida y accidentes le cubren los gastos médicos de sus empleados y en algunos casos recibe algún tipo de compensación por la ausencia del trabajador que se ha accidentado.

Los seguros de protección de activos le cubren sus instalaciones y lo contenido en ellas. También hay pólizas diseñadas especialmente para sectores del mercado, es el caso de los restaurantes con las que puede asegurar sus productos perecederos, por lo que queda protegido el inventario perdido por el negocio a causa de eventos inesperados como prolongados cortes eléctricos.

Seguro de responsabilidad financiera. Provee protección si usted es demandado por un reclamo cubierto por el seguro. El seguro paga los costos de defensa legal. Los reclamos más comunes son daños a la propiedad de otra persona y heridas a clientes, peatones o cualquier otra persona que entre en contacto con su negocio. Asimismo le protege si su compañía usa autos o camiones, también si produce o vende un producto.

Seguro de la propiedad. Cubre pérdidas por daños a su propiedad o por desgaste. Es recomendable una póliza por cualquier riesgo (all-risk policy), pues cubre pérdidas por la mayoría de las causas como fuego, robo y vandalismo. También podría añadirse cobertura por pérdidas debido a terremotos e inundaciones, dependiendo de en donde quede ubicado su negocio.

Seguros que puede necesitar su negocio

Algunos de los seguros que su empresa puede necesitar: Seguro contra incendios. De responsabilidad por daños y perjuicios. Contra vandalismo, agravio malicioso y robo. Seguro para vehículos del negocio. Seguro de responsabilidad sobre productos fabricados o vendidos. Contra interrupción del negocio debido a una causa asegurada. Seguro por mal desempeño de la profesión. De compensación al trabajador. Y cobertura para los empleados: De salud, de vida y planes de retiro.

Un aspecto clave de la protección de su empresa, es la compañía de seguros con la que trabaja. Por supuesto, es preferible trabajar con firmas líder en el ramo que le ofrecen soluciones alternativas en paquetes de beneficios sólidos que se adaptan a su situación financiera.




Story Tools