News Column

El Mejor Banco Para su Negocio

January 31, 2011

ImpreMedia

Banco
Corbis Images

Escoger el banco apropiado para su negocio puede ser una tarea un poco confusa. La gran mayoría de los bancos en los Estados Unidos ofrecen paquetes de servicios diseñados para negocios con pocos empleados. La diferencia radica en las cuotas o "fees" mensuales o por transacción que el banco le cobra a usted.

Desde la recesión del 2008 los bancos habían suavizado sus criterios para abrir y mantener cuentas de negocios. Pero gracias a la recuperación económica del sector financiero, los grandes bancos están volviendo a exigir balances mínimos en las cuentas y a cobrar por todo. Recuerde que el gobierno federal implemento nuevas reglas para la industria financiera hace unos meses que les prohíbe cobrar cuotas o penalidades a sus usuarios que sobregiraban sus cuentas. Este era una de las mayores fuentes de ingresos de los bancos y ahora han cambiado su estrategia a una más agresiva.

Tenga en cuenta los siguientes puntos a la hora de elegir:

1. Busque que banco le ofrece la mayor cantidad de transacciones gratis o por un valor fijo y sin un balance mínimo mensual. Por lo general, los bancos le ofrecen varios niveles de servicio que incluyen un número determinado de transacciones por mes. Estas pueden ser desde depósitos, pagos, compras con su tarjeta de banco, etc. Si usted sobrepasa el límite de transacciones en un mes, lo cual es bien fácil, el banco le cobrará mas dinero.

2. Compare que valor le quieren cobrar por servicios de procesar pagos con tarjetas de crédito y pagos electrónicos ('merchant services' en inglés), incluyendo el depósito directo de los salarios a sus empleados. Por regla, los bancos pequeños ofrecen estos servicios a muy bajo costo o gratis para atraer mas clientes. Bancos con presencia a nivel nacional no son tan generosos.

3. Es importante tener una cuenta de ahorros para su negocio. Investigue que banco le paga mas intereses por sus ahorros y cual le permite la mayor cantidad de transacciones por mes. Por ejemplo, le pueden ofrecen solo 4 o 5 retiros de dinero al mes sin cobro y le exigen tener un balance mínimo en la cuenta. Si usted hace más retiros de lo esperado o no deja el balance requerido, le cobrarán penalidades.

4. Algunas instituciones financieras ofrecen herramientas de planeación y contabilidad gratis en sus páginas de Internet. Estos servicios generalmente son gratis y pueden ser muy útiles para hacer sus pagos a proveedores y calcular la nómina de empleados. Aquí podría ahorrarse el comprar programas de computadores extra para estas tareas.

5. Elija que banco le ofrece una atención personalizada. Usted quiere poder llamar a una persona en particular, que lo conozca personalmente y que entienda las necesidades de su negocio. Algunos bancos solo tienen un banquero especializado en pequeños negocios por cada 3 o 4 sucursales. Le aconsejamos que elija un banco que tenga una persona dedicada a los empresarios locales en cada oficina. Si tiene la oportunidad, invítelos a que visiten su negocio para que conozcan de primera mano sus necesidades.

Story Tools