News Column

Groupon: El Poder de las Ventas Colectivas

January 17, 2011

ImpreMedia

Groupon
Corbis Images

Imagínese que usted pudiera diseñar una promoción sin tener que gastar dinero de su bolsillo en publicidad, y que esta sea recibida por miles de personas que viven cerca de usted. ¿Le parece mentira? No lo es. La compañía Groupon le ofrece el poder de las compras colectivas combinadas con el alcance de las redes sociales. ¿El resultado? Más ventas a nuevos clientes y muy bajo costo. ¿Pero como funciona este servicio?

Un representante de ventas de Groupon visita su negocio y le ayuda a diseñar una promoción de sus productos más populares. Ellos se encargan de componer y diseñar dicha promoción y se la envían a miles de personas que viven o se encuentran cerca de usted por medio de correos electrónicos y de una aplicación para teléfonos inteligentes.

¿Como se vende? La promoción debe tener un número mínimo de compradores para que se haga efectiva. Por ejemplo: Usted vende regularmente un servicio de manicure y pedicure por $30 dólares. Por medio de Groupon, usted ofrece el mismo combo por $15. Pero usted necesita que como mínimo 50 personas compren la oferta para que le sea rentable a usted y para pagar la comisión por ventas a Groupon (ellos no le cobran la comisión sino hasta que la promoción haya vendido el mínimo requerido). De allí en adelante la promoción tiene un tiempo límite de algunos días y no hay un tope de la cantidad que se pueden vender.

Como hacen los clientes para comprar Groupons? Hay que registrarse en la página de Internet www.groupon.com y seleccionar la ciudad en que usted vive. Hasta el momento hay más de 150 ciudades registradas en los Estados Unidos con más de 24 millones de usuarios. Allí usted puede hacer sus compras usando su tarjeta de crédito. Tenga en cuenta, que cuando usted hace una compra antes de que se hayan vendido el número inicial para activar el descuento, no se le cobra nada. Solo cuando el mínimo se clientes se ha alcanzado, entonces se le hace el cobro a su tarjeta. Todos los descuentos son diferentes y tienen diferentes reglas. Asegúrese de leer la oferta sin prisa.

El potencial de Groupon para los negocios hispanos es gigantesco. Recuerde que Groupon utiliza el Internet y las redes sociales para distribuir las promociones. ¿Y cual es el grupo con mayor uso de las redes sociales en los Estados Unidos? Nosotros los hispanos. ¿Que clase de negocios son los que están creando y creciendo aún en esta economía en recesión? Los negocios hispanos. ¿Necesita mas razones para explorar este nuevo canal de mercadeo? Ya que insiste, le damos una razón más: No requiere ni un centavo de su parte en publicidad para empezar.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters