News Column

Cómo Evitar Auditorías del IRS

August 15, 2011
Auditorias
Corbis Images

Ante la cercanía del inicio de la temporada de presentación de declaraciones de impuestos de los contribuyentes individuales y comerciales ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), es especialmente importante para los dueños de negocio conocer algunas simples medidas que debe tomar para prevenir y evitar que el IRS le haga una auditoría a su negocio.

Revise sus números: Es probable que cuando sus declaraciones fiscales tienen errores y no cuadran todas las cifras de ingresos contables y gastos deducibles de impuestos, no necesariamente amerite la inspección de un oficial del IRS. Pero esos errores aritméticos pueden llamar la atención del sistema automatizado del IRS que corrige esas inconsistencias, además de que esos errores reflejan descuido en la preparación de la declaración fiscal del negocio, lo que puede resultar en una auditoría completa.

Conserve y clasifique sus facturas y recibos: El IRS audita en promedio el 1 por ciento de los negocios que constantemente fallan en mantener al día y bien ordenados sus comprobantes de ingresos como facturas, recibos y copias de cheques (especialmente cuando una buena parte de los ingresos son en efectivo) y de gastos relacionados con la administración del negocio. Siga la regla simple que aplica el IRS: Si no hay recibo, no hay deducción.

Es el caso de los gastos de vehículo, viajes, comidas y otros viáticos. Para deducir gastos de vehículos, por ejemplo, debe indicar claramente el porcentaje de uso para efectos del negocio. Para los oficiales del IRS son aceptables cuadernos de registro de millaje indicando la cantidad, fecha y el propósito de negocio. El registro es similar para los gastos en restaurantes, para el que junto a la nota de pago adjunta en su cuaderno de registro debe indicar la cantidad pagada, nombre y ubicación del restaurante y nombre de la empresa o persona que atendió para tratar asuntos de negocios.

Adelántese a la probable auditoria: Cuando usted realiza en su negocio algún gasto fuera de lo usual, por ejemplo una fuerte donación caritativa, adjunte a su declaración copia del cheque o del recibo respectivo. El revisor de la declaración de su negocio advertirá al ver los recibos que usted conoce las reglas, lo que reduce las probabilidades de una auditoría completa.

No envíe hasta el último momento la declaración de impuestos de su negocio: Los revisores consideran que las declaraciones enviadas en forma tardía o en la fecha límite, presentan más probabilidades de errores e inconsistencias. Hacer su declaración a tiempo no le hace ningún daño a su negocio y disminuye las probabilidades de ser seleccionado para una auditoria.

Finalmente, si le llega una inspección fiscal tenga listo un abogado de impuestos: Cuando el IRS decide revisar sus declaraciones de impuestos (por norma alguno de los últimos tres años fiscales), su caso debe ser manejado por un abogado de impuestos, y ya no por el contador del negocio –aunque el abogado puede tener en su equipo de ayuda a su contador-, pues el abogado sabrá presentar mejor al IRS las evidencias requeridas y, llegados a tal extremo, a los jueces del Tribunal Fiscal.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters