News Column

5 Maneras de Mejorar su Negocio en el 2011

January 17, 2011
2011
Corbis Images

El 2011 empezó con noticias alentadoras para la mayoría de los negocios. Las ventas de navidad del 2010 en los almacenes registraron una ligera alza de casi el dos por ciento en comparación al año pasado. Y aún mejor, las ventas hechas por el Internet subieron 12 por ciento para alcanzar $32.6 billones de dólares y establecer un nuevo record. Estos signos positivos nos da la pauta para delinear cinco maneras de como usted puede mejorar su negocio en el 2011:

1. Modernice su negocio: Todo parece indicar que el periodo de recesión en la economía está en el fin de su ciclo y tiempos de 'vacas gordas' se divisan en el horizonte. Invierta en automatizar su inventario con un sistema de código de barras, cambie su vehículo a gasolina por uno híbrido o entrénese usted y a sus empleados en nuevas tecnologías y procedimientos que les permita hacer crecer su empresa.

2. Entre a la era del depósito directo de salarios: En los últimos años, la mayoría de los bancos han hecho muy asequible los servicios de depósito directo para los pequeños empresarios. Primero, le ahorra tiempo y le ayuda a tener una contabilidad mucho más eficaz. Segundo, sus empleados se benefician con tener el dinero de su sueldo disponible en efectivo en su cuenta a la hora y el día esperado. Tercero, tanto usted como sus empleados ahorran dinero porque los bancos le ofrecen descuentos en las cuotas de mantenimiento mensuales por tener este servicio.

3. Es hora de vender sus productos o servicios por Internet: Como ya le explicamos, las ventas en línea siguen creciendo a pasos agigantados. Si su negocio no tiene una presencia virtual hasta ahora, nos duele decirle que está perdiendo mucho dinero. Hay maneras no muy costosas de construir una página de Internet con la capacidad de comercio virtual. Si no está seguro como hacerlo, busque un asesor que se especialice en e-commerce.

4. Las redes sociales pueden elevar sus ventas: Pequeños negocios de todas las denominaciones están haciendo uso de Facebook, Twitter, Foursquare, Gowalla, Groupon, etc para mantener una clientela fiel y constante. Así usted tenga un restaurante, una oficina de preparar impuestos o un servicio de limpieza a domicilio, hay muchas maneras de promocionar sus servicios y posicionar su negocio a la vanguardia. Las redes sociales son básicamente tener una conversación fluida con sus clientes a través del Internet. No es tan difícil, empiece la charla.

5. Inyéctele un toque de inteligencia cultural: Una de las claves del éxito para cualquier negocio es el servicio al cliente. Si usted combina en servicio amable y eficaz con una dosis de cultura, le aseguramos que de este año en adelante su negocio prosperará. ¿Como hacerlo? Primero que todo si usted vende algo que es original de otro país, llámelo por su nombre autóctono. Ofrezca una explicación de porque se llama así, de donde viene y cual es su contexto cultural. Además, exprese su identidad cultural con orgullo pero sin herir susceptibilidades. Investigue la comunidad a la cual usted le sirve e identifique temas culturales que sean populares y adáptelos a su negocio con sensibilidad, respeto y elegancia.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters