News Column

Procesos de Pago para Empresas

September 7, 2010

ImpreMedia

Proceso de pagos
Corbis Images

Son escasos los negocios que aceptan como forma de pago efectivo y cheques personales únicamente, pero no tarjetas de crédito y débito. Pocos también quienes llevan la contabilidad de las ventas del día, guardada en la memoria de la caja registradora, pues las ventas son realizadas solo cara a cara con el cliente, como es el caso de restaurantes pequeños y panaderías.

Los negocios de ahora, no importa su tamaño ni el giro al que se dedica, entienden la importancia de aceptar otras formas de pago, utilizando servicios de proceso de pagos que le permitan cerrar la venta por teléfono, a través de la página web del negocio, aceptando tarjetas de crédito y de débito, tarjetas de regalo, cupones de descuento promocional, y otras opciones disponibles.

El negocio que cuenta con el servicio de procesos de pago para empresa, evita que su competidor más cercano se quede con nuevos clientes debido a que ellos sí aceptan tarjetas de crédito y de débito. Además, utilizar éste servicio le permite extender el espacio de su negocio, pues usted podrá hacer venta y cobrar en una feria, en convenciones en las que exhiba sus productos o servicio, en festivales, estadios y otros sitios públicos.

Al aceptar las formas de pago que el cliente prefiere, en el lugar en el que él se encuentra, le convence más fácilmente de aceptar comprar en ese mismo momento la venta que usted le está ofreciendo. Además le da al negocio la ventaja adicional de contar con un sistema de contabilidad, que reúna la información de los ingresos y las salidas de dinero, provenientes de todas las diferentes formas de cobro y de pagos que el negocio acepta. Base de datos que además facilita la declaración fiscal de la empresa.

Para mayor seguridad de las empresas nuevas en el uso de sistemas de Proceso de Pago para Empresas, la Industria de Pago por Tarjeta (PCI, en inglés por Payment Card Industry), para mayor seguridad de los negocios y sus clientelas, ha instalado sistemas de seguridad anti fraude, que previenen el robo de la información electrónica de las tarjetas de crédito.

Actualmente, las afiliadas locales de la Asociación de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), de la Cámara Hispana de Comercio, y de otras asociaciones sin fines de lucro; realizan cursos y seminarios dirigidos a dueños de negocio, para acercarles información y asesoría profesional sobre toda clase de necesidades, y soluciones disponibles existen para mejorar las ventas del negocio.

Contáctese con la asociación no lucrativa de negocios de su área, para saber más gratuitamente sobre beneficios de los Procesos de Pago para empresas. Algunos enlaces asociados al tema en la red son la Asociación de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés, www.sba.gov), y Asesores para la Pequeña Empresa de los Estados Unidos (SCORE, por sus siglas en inglés, www.score.org).

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters