News Column

Los Riesgos de Empresarios

September 7, 2010

Elaine King

Riesgos empresariales
Corbis Images

Si estás leyendo este articulo eres un empresario establecido o estas pensando en convertirte en uno. ¡Felicitaciones! Ser empresario toma mucho tiempo, disciplina y empeño para poder desarrollar tus ideas. Sabes muy bien que al principio cuando decidiste empezar tu empresa, hubo algunos obstáculos pero tú saliste adelante. Hubo, y seguramente hay muchos gastos, pero te las ingeniaste y conseguiste capital. Cuando tus clientes te pidieron un descuento, más servicios o equipos más modernos, tú los mejoraste. ¿Qué pasaría si te digo que un alto porcentaje de empresarios tienen que abandonar su sueño de ser empresario? Es porque nadie les hablo del alto riesgo que es ser empresario.

Por un lado el universo es tu límite para crecer, por otro lado las obligaciones en caso de que algo salga mal también son grandes. Hay varios tipos de riesgos pero 5 de los más comunes son:

1. Robo o asalto – El ladrón no tiene que estar disfrazado, puede ser un empleado tuyo, o un ladrón virtual en el internet tratando que robarse tu base de datos o cuentas de crédito y bancarias.

2. Incendio, accidente o catástrofe naturales – En Miami un huracán, en California un terremoto, o un borracho manejando en la carretera. Ten todos tus documentos en un lugar seguro y si es posible en una caja contra incendio.

3. Entradas de dinero y pérdida de ingresos – puedes abrir una línea de crédito para que no tengas que interrumpir tu negocio en caso de un accidente y protegerte en caso de discapacidad ya que es 50% más probable quedar discapacitado a tener una muerte prematura. No te olvides de asegurar a tus niños menores, su educación y tu familia en caso de accidente

4. Servicios o productos que no son del parecer del cliente. En Estados Unidos es muy común el enjuiciar a alguien simplemente porque no les pareció el servicio o producto y no es necesario ser culpable para que te arresten.

5. Gente que se haga pasar por ti. El riesgo de fraude o robo de identidad es muy alto cuando uno es empresario. Revisa tu reporte de crédito y tus estados de cuenta de crédito regularmente.

6. Opciones hay miles- evaluar que seguro (producto, internet, trabajador, criminal, fraude, vida, salud, propiedad) comprar también es un peligro en si porque hay muchos vendedores que te querrán vender cualquiera por ganarse una comisión rápida.

Es muy importante saber los riesgos que uno toma como empresario. La solución para aligerar el dolor de cabeza es estar preparado. Hay una gran variedad de seguros y de todos los precios, no te des por vencido y consigue el mejor para tu empresa. El tiempo y el dinero que vas a gastar por no asegurarte correctamente son tiempo y dinero que podrías invertir en tu empresa o en tu familia. Consulta un asesor financiero certificado que tenga las siglas CFP después de su nombre para que te aconseje la mejor solución. Visita la página http://www.cfp.net/search o www.plannersearch.org y busca un CFP que viva cerca a ti. Mucha suerte y muchos logros.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters