News Column

Llegar a Millonario

September 20, 2010

ImpreMedia

SecretosMillonarios
Corbis Images

¿Qué se necesita para convertirse en un empresario exitoso? ¿Cómo acumulan su fortuna los millonarios?

Las respuestas -y los millonarios más acaudalados lo admitirían- en realidad no son tan complicadas. Convertirse en millonario, o tan sólo en un empresario exitoso, requiere compromiso, dedicación, planificación, acción y pasión.

El primer paso es decidir si eso es realmente lo que se quiere en la vida. Si su objetivo es ser millonario, es fundamental que elimine otras distracciones de la vida, como la compra de ese nuevo Mercedes-Benz o impresionar a los clientes con un reloj Rolex de $5,000. Ambos son activos que pierden valor. El éxito para usted significa crear riqueza. La creación de riqueza requiere disciplina, ambición y compromiso con el objetivo.

Como lo destacan los autores Thomas Stanley y William Danko en su estudio sobre los millonarios de los Estados Unidos, El millonario de al lado, la palabra riqueza no significa lo mismo que ingresos. La riqueza es lo que no se gasta. Ser rico es un estilo de vida de trabajo duro, perseverancia, planificación y autodisciplina. La mayoría de los estadounidenses ricos ni siquiera vive en barrios de lujo.

La palabra clave es la frugalidad. Los empresarios ricos no suelen gastar su dinero en artículos de lujo, como relojes caros, impresionantes coches nuevos y armarios llenos de trajes nuevos.

Stanley y Danko señalan que muchos de los cientos de empresarios millonarios que han entrevistado a través de los años tienen siete rasgos en común:

• Viven muy por debajo de sus posibilidades.
• Manejan su tiempo, dinero y energía de forma eficiente.
• Ser económicamente independiente es más importante que mostrar un estatus social alto.
• Su riqueza no provino de sus padres.
• Sus hijos mayores de edad son económicamente independientes.
• Tienen una gran aptitud para abordar las oportunidades del mercado.
• Eligieron la ocupación adecuada.

Sin embargo, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) señala que la mitad de las pequeñas empresas debutantes quiebran en el primer año. La mayoría no sobreviven el período inicial de cinco años. Para averiguar si usted tiene lo necesario para tener éxito, la SBA pregunta en su sitio web (www.sba.gov), "¿Tiene espíritu empresarial?".

"En los negocios no existen garantías, ya que no hay forma de eliminar todos los riesgos involucrados al emprender una empresa pequeña; sin embargo, con una buena planificación, preparación y conocimiento profundo, puede mejorar sus oportunidades de alcanzar el éxito. Comience evaluando sus puntos fuertes y débiles para asumir el papel de propietario y gerente de una pequeña empresa", recomienda la SBA.

Para leer más, consulte: http://www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/esta_listo.html.