News Column

Promocionar Servicios y Productos en Internet

August 9, 2010

Lourdes López

Internet
Corbis Images

Independientemente de cual sea el giro de un negocio, los empresarios pueden recibir grandes beneficios si crean una página en Internet, la cual se opera relativamente con poco dinero.

Aunque todavía hay muchos latinos que no se animan a descubrir los beneficios del Internet; el número de usuarios aumenta día a día. Los hispano-parlantes forman parte de ese conglomerado y se suman al nuevo perfil de consumidor que toma en cuenta esa información virtual.

En ese sitio usted puede promover el producto o servicio de su empresa de diversas maneras, tanto en su página o en las populares redes sociales como Facebook o Twitter, por mencionar solo las más conocidas.

Otras ventajas
"Dicen que de la vista nace el amor" y ese refrán no podría ser más apropiado cuando se trata de vender un producto o explicar un servicio. La promoción a través de fotografías o videos es otra ventaja de los sitios de Internet, ese material es vital para convencer a posibles compradores de los beneficios de un producto.

El empresario, desde su casa o en cualquier lugar donde se encuentre, puede acceder a su página y verificar las ventas, los testimonios de clientes, el número de visitantes por día, cambiar algún contenido de su página, etc.

Un horario permanente y en todo el mundo. A cualquier hora, en cualquier día y en cualquier lugar los compradores pueden acceder a la red para comprar productos o servicios.

Nuevo perfil de compradores
Una empresa que tiene una página en Internet también puede promocionar ofertas y artículos específicos, como: descuentos, productos de temporada, cupones o hasta crear un blog.

También se puede contratar a una compañía para que en su sitio de Internet califiquen al negocio y los clientes opinen sobre el mismo.

Para la experta en mercadeo en el Sur de California, Patricia Pérez, ese tipo de compañías son convenientes para pequeños negocios, ya que los mismos consumidores reseñan sus experiencias en cuanto a la calidad del servicio o producto, el trato al cliente o la imagen del establecimiento.

"A los negocios pequeños les conviene usar este servicio porque van a conocer el sentir de los clientes respecto a sus productos", indica Pérez. "Entre más clientes hagan comentarios buenos, otros consumidores optarán por ese negocio. Además, a los empresarios les da oportunidad de hacer cambios en la operación de su empresa para satisfacer las necesidades de su clientela".

Sin embargo, el dueño de un negocio debe estar alerta a esas reseñas porque algunas van ser positivas y otras negativas, advierte la experta.

Añade que algunos sitios como Yelp.com son gratuitos para los dueños de negocio. Otra opción es la compañía FourSquare.com que permite a los usuarios verificar negocios con su teléfono celular y dar su opinión acerca de esos establecimientos.

Anímese, pierda el miedo a utilizar la red y saque provecho de sus herramientas. De esa manera usted va a estar en un contacto más directo con sus clientes, quienes a última instancia, son los que le ayudarán a construir el camino hacia su libertad financiera.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters