News Column

Promocione su Negocio sin Gastar Mucho

August 2, 2010

Lourdes López

Promocion
Corbis Images

Aunque no lo crea, usted puede impulsar su negocio sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Precisamente en tiempos difíciles es cuando la mente de los empresarios debe estar abierta para aplicar estrategias que no tan solo mantengan el negocio a flote, sino que propicien las ganancias con las que han soñado.

El experto en negocios del Sur de California, Raúl Rodríguez, explica que la promoción es el 'motor' de un negocio y añade que es también la mejor manera de aumentar la clientela.

El profesional está convencido que el servicio al cliente es la más importante técnica de promoción. Por esa razón, dice, que hasta las empresas grandes han cambiado sus técnicas de mercadeo y ahora cuentan con personal cuya función es ayudar y orientar al consumidor. En cuanto a las empresas pequeñas, con mayor razón deben ofrecer un servicio esmerado y de calidad.

Además de un acertado trato al cliente, la promoción de un negocio es una herramienta imprescindible y permanente para mantener el nivel deseado de ventas.

Rodríguez considera que las técnicas más efectivas son:

Reparto de volantes (flyers en inglés). Para reducir costos, Rodríguez propone que esta estrategia sea compartida entre dos negocios. Así se disminuyen los gatos a la mitad y cada negocio utiliza un lado del volante.

Incentivos de temporada. Las celebraciones anuales pueden ayudar a incrementar ventas, como el Día de la Madre, el 4 de Julio, la Navidad y otros. Por ejemplo, un negocio puede obsequiar una flor a todas las mamás en su día. Para los días bajos en ventas un restaurante puede obsequiar botanas una vez a la semana o establecer un 'happy hour'.

Cupones. En tiempos de crisis la gente está más receptiva a descuentos y los cupones son una buena opción para generar ventas. También se puede promover la venta del 'dos por uno', en el que el cliente paga el importe de un artículo pero se lleva dos.

Redes sociales de Internet. Usted puede utilizar algunos sitios como Facebook, Twitter, Linkedin, Myspace, para difundir gratuitamente sus servicios o productos. Podrá subir fotografías y ofertas de temporada a esas redes y hasta organizar rifas entre sus compradores y así motivar a nuevos clientes a elegir su negocio. •

Relaciones públicas. El empresario debe establecer relaciones amistosas con otros empresarios, con la Cámara de Comercio local, asistir a celebraciones públicas y así convertirse en el principal promotor de su negocio. •

Apoyo a Negocios Pequeños

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, o SBA por sus siglas en Ingles , es otro valioso recurso para promocionar una empresa. Consulte su sitio de Internet, http://www.sba.gov/espanol.Israel Serna, representante de SBA, indica que el sitio de Internet cuenta con varias herramientas de ayuda a empresarios.

Si usted quiere que su negocio sea más exitoso, siempre tenga presente la regla de 1 + 1 = 16. Esa ley indica que una persona que recibe un buen servicio se lo hará saber a nueve de sus conocidos y a su vez, esos conocidos recomendarán ese negocio a otras seis o siete personas. Así que desde hoy empiece a consentir a su clientela y pronto comprobará que en realidad, el servicio al cliente, es una de las mejores promociones de un negocio y sólo 'cuesta' una actitud amable.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters