News Column

Como Crecer su Negocio

July 9, 2010

Elaine King

Creciendo su negocio
Corbis Images

Para todo gran empresario siempre es importante el pensar constantemente en las oportunidades de como crecer el negocio.

Existen dos formas prácticas para crecer su negocio y hacer más dinero. La primera forma, es expandiendo el negocio en sí para poder incrementar su capacidad de clientes y como resultado las ganancias. La segunda forma de hacer más dinero, es mejorando los sistemas, operaciones y reduciendo deudas y costos fijos. Además de estas dos formas básicas, existen muchas otras alternativas para incrementar sus ganancias y crecer su negocio. A continuación le daré tres recomendaciones que un empresario siempre debe de tener presente para crecer su negocio:

1) Asegurarse que su estrategia de negocio sea factible

Es muy importante revisar la estrategia de negocio cada año. Ajustarlo a medida que tenga sentido dada la demanda, tipo de clientela y calidad y costo del producto. Una de las mejores formas de expandir su negocio, es dar a conocer y poder ser el líder de la categoría de su producto o servicio. Identifique bien a su clientela y asegúrese de que su página Web esté al día con todos los avances tecnológicos. En resumen:

   a. Aclarar la visión, plan de competencia, producto, costo y clientes.

   b. Mejorar la campaña de marketing e incluir una pagina Web moderna.

   c. Incluir las redes sociales (como Facebook, Twitter, Linked) y blogs.


2) Evaluar todas las opciones de expansión

Si la forma de crecer su negocio es a través de incrementar el capital, usted tiene que primero evaluar sus reportes financieros y calcular la proporción de deuda/capital. Es importante no usar todos sus ahorros y conseguir un préstamo que sea adecuado para sus necesidades. Si es posible, es recomendable, conseguir una alianza con un socio. Antes de pedir cualquier préstamo conteste las siguientes preguntas:

   - ¿Cuan grande es su riesgo de deuda?

   - ¿Con que propósito usara el capital?

La SBA también licencia a Pequeñas Compañías de Inversión (SBICs por sus siglas en inglés de Small Business Investment Companies) y Pequeñas Empresas Minoritarias de Inversión (MSBIs por sus siglas en inglés de Minority Enterprise Small Business Investment Companies), y ofrecen capital para inversión. Apple, Federal Express y Nike han recibido ayuda de SBIC . Bancos, compañías comerciales de financiamiento, y la SBA son las entidades de financiamiento más comunes. Los gobiernos estatales y locales han desarrollado muchos programas en años recientes para fomentar el crecimiento de los pequeños negocios en reconocimiento de los efectos positivos a la economía. Acuérdese que para pedir un préstamo su negocio debe de tener suficiente propiedad colateral y poder demostrar la capacidad para pagar el préstamo a tiempo a partir de la proyección de flujo de efectivo operacional. Es primordial el siempre mantener un record de todos los gastos hechos y tener buen crédito.


3) Siga mejorando su negocio aprendiendo de expertos y recursos gratuitos

Existen Talleres en español para empresarios como los de SCORE (http://www.score.org/Workshops_in_Spanish.html), talleres gratuitos por Internet y también talleres locales a través del condado donde viva. Algunas ideas de clases que lo ayudaran a mejorar su negocio incluyen, computación, operaciones, contabilidad, etc. La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa administra el Programa de los Centros de Desarrollo Empresarial (SBDCs por las siglas en inglés de Small Business Development Center) proveer asistencia empresarial a actuales y potenciales dueños de pequeños negocios.

La clave para sacar a su empresa adelante y diferenciarse de otros negocios en su categoría es el estar constantemente mejorando su producto o servicio, estudiando la competencia y siempre manteniendo los costos bajos. ¡Acuérdese que hay recursos a su disposición para ayudarlo a ser el mejor!

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters