Un estudio de la asociación nacional de asesores financieros concluyo que el 88% de las personas que tienen un plan financiero tienen más probabilidades de alcanzar sus metas. Otro, hecho estudio hecho en Europa hecho por Aviva, demuestra que el 90% de las personas que tienen un plan son más felices y se sienten en control de sus finanzas. Basándonos en estos dos estudios, podríamos concluir que tener un plan financiero no solamente lo hace más feliz a uno, sino que también le ahorra tiempo; por lo tanto, le aconsejo que un plan para su empresa y otro para sus finazas personales. Esto le facilitara el manejo de ambos. Entre otras cosas, un buen plan financiero debe de incluir:
1.Cuentas Separadas
− Familia/Personales
− Empresa/Negocio
− Acuérdese que el IRS busca y pregunta por cada entrada y salida y es recomendable mantener los gastos y entradas del negocio en una cuenta bajo el nombre de la empresa. Si deposita algún monto a su cuenta personal asegúrese de anotar que es un préstamo o uso de capital hacia la empresa. Puede usar programas como Quicken, Quickbooks o Microsoft Money para ayudarse con la contabilidad. Esto también mejorara la contabilidad de sus impuestos y hará mas fácil el calcular los gastos de la empresa en caso de una auditoria. Si estuviera en una tienda y tiene que comprar cosas para la empresa y cosas para la casa, asegúrese de comprarlas por separado, pedir dos recibos y que el pago salga de dos cuentas.
2.Manejo del crédito
− Saque una tarjeta de crédito solamente para la empresa, pues es el único interés deducible (de una tarjeta de crédito) que tendrá al final del año cuando haga sus impuestos.
3.Categorizando las deducciones
− Mantener las deducciones personales y las de negocios por separado.
− Computadora – tratar de mantener dos computadoras - la antigua para la familia. Así no tendrá que mantener un registro del tiempo usado en la computadora y podrá ser deducible al máximo. Si esto no es una alternativa, mantenga un registro del uso para la empresa y el personal.
4.Distribución de ahorros y liquidez
− Mantener un fondo de emergencia personal y otro para la empresa. Haga una lista de cuanto costaría mantener su hogar por 6 meses (gastos fijos; luz, cable, teléfono, etc) sin ingresos y haga otra lista para su empresa (sueldos, alquiler, equipos, etc).
− Planes de retiro – ahorre por lo menos en una cuenta IRA, lo máximo que uno puede contribuir en el 2010 es $5,000. Si es posible, abra otra cuenta como por ejemplo un 401K o SIMPLE IRA para poder aumentar el monto de ahorro con beneficios de impuestos.
5.Manejo de Riesgo y Seguros
− Negocio – mantener un plan en caso tenga una muerte prematura o algún accidente que no le permita trabajar. Por ejemplo un seguro por el monto del valor de la empresa.
− Personales – mantenga un testamento al día que este en línea con la distribución de los activos de la empresa.
Para poder efectivamente manejar las finanzas personales y de su empresa en armonía uno siempre debe de tener metas claras para cada uno y la contabilidad, cuentas y equipos separados. Estas recomendaciones no solo lo ayudaran a mejorar sus finanzas, sino que también lo ayudaran a disminuir sus impuestos. Acuérdese que la mejor forma de llegar a sus metas es através de una buena planificación y de compartir el plan con su familia.



