News Column

Evite Problemas con el IRS y Aproveche sus Estímulos

July 2, 2010

Lourdes Lopez

Impuestos
Corbis Images

Sin duda, la mejor forma de librarse de contratiempos con el Servicio de Impuestos Internos, IRS, es estar al tanto de las disposiciones, obligaciones y estímulos de esa dependencia. Ésa es una de las medidas más importantes para lograr el éxito de un negocio.

Joe Muñoz, representante del IRS indica que la forma más sencilla para 'llevarse bien' con el IRS es tener en cuenta cuáles son los pagos tributarios obligatorios para los dueños de pequeñas empresas y cumplir con ellos. "Para evitar sanciones, pérdidas en su negocio y otros trámites engorrosos por postergar el pago de impuestos, es necesario establecer una asesoría directa con el IRS", explica Muñoz. "Existen varias opciones para llegar a un acuerdo con la dependencia, como llamadas telefónicas, la línea directa de apoyo a los dueños de pequeñas empresas es 1800 829-4933 extensión dos, la consulta del sitio de Internet y, desde luego, la entrevista directa con sus representantes".

Tenga en cuenta que si usted tiene una deuda con el IRS, puede establecer un arreglo a través de un plan de pagos, de esa manera reducirá intereses y multas del adeudo.

Usted también puede pedir una copia gratuita de las publicaciones en español del IRS sobre negocios al 1-800 829-3676.

Beneficios Ofrecidos por el IRS

Generalmente las siglas IRS se ligan con pagos molestos, pero poco se sabe que existen diversos beneficios para los dueños de empresas, como estímulos fiscales, deducciones o subvenciones. Entre los beneficios más recientes creados por gobierno federal a través de la Ley de Recuperación y Reinversión Estadounidense de 2009, http://www.usa.gov/gobiernousa/Temas/Dinero/Recuperacion-Economica.shtml, destacan:

Traspaso de pérdida en la operación de negocios. Si su empresa sufrió pérdidas en los últimos cinco años, usted podría traspasar ese déficit y obtener reembolsos de impuestos. Este estímulo aplica a la mayoría de negocios que sufrieron pérdidas durante el declive económico.

Créditos laborales. Los empresarios que contraten a veteranos desempleados y jóvenes que no han tomado ningún entrenamiento laboral pueden recibir un crédito tributario por parte del IRS. Ese crédito tributario de oportunidad de trabajo, conocido por sus siglas en inglés como WOTC, estipula varios requerimientos. En primer lugar la empresa debe estar certificada por la agencia laboral estatal. Los principales requisitos para los empleados son:

• Los veteranos deben haber estado desempleado durante los cinco años anteriores a la fecha del nuevo empleo y haberse dado de baja o haber obtenido una licencia del ejército.

• En cuanto a los jóvenes, éstos deben tener una edad entre 16 y 24 años de edad en la fecha que se le emplea y no haber tenido un empleo regular, ni asistir a una escuela.

Créditos tributarios por mejoras energéticas. Los empresarios pueden tener mayores ahorros en impuestos, si reducen el consumo de energía de su negocio. El gobierno federal incentivará a contribuyentes empresariales que instalen mecanismos 'verdes' en sus negocios, como, energía solar, de viento y otras tecnologías. El dueño de empresa puede optar por un crédito tributario basado en la cantidad de dinero invertida, un crédito tributario basado en la energía producida o pedir una subvención por la inversión.

Recuerde que realmente no es difícil llevar una buena relación con el IRS, simplemente hay que cumplir con sus disposiciones y aprovechar los estímulos que ofrece y que con frecuencia se pasan por alto.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters