News Column

Conozca el Costo Real de un Empleado

July 2, 2010

Katia Ramírez-Blankley

Empleo
Corbis Images

El sueño de abrir su propio negocio es casi una realidad. Tiene un espacio muy bien ubicado, ha hecho un buen estudio del mercado y está convencido que su servicio será todo un éxito. Ahora es tiempo de contratar a su nuevo personal.

"Aquí es cuando algunos nuevos empresarios encuentran que el costo estimado por empleado rebasa sus cálculos administrativos", dice Raúl Rodríguez, director de una empresa consultora de negocios. "Figuran el presupuesto empresarial basado sólo en el salario por hora que van a pagar a cada empleado y se olvidan de los costos adicionales, que en la mayoría de los casos alcanzan un 30% adicional del salario establecido".

Cifras Realistas
Cuando se calcula el costo real que representa cada empleado usted debe considerar el pago por servicio de reclutamiento, el salario básico, los impuestos estatales y federales, el seguro de compensación en caso de accidentes y beneficios como seguro médico y dental, entre otros.

"Reclutar a un empleado es muy costoso y por lo general es un gasto escondido", afirma Rodríguez. "La búsqueda de personal puede llevar varias semanas y eso equivale a gastos en anuncios de periódico; sin contar que la productividad del negocio no avanza".

El monto del salario básico, por su parte, debe establecerlo de acuerdo al lugar y el tipo de industria en que se desarrolla su negocio. En el sitio de Internet del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (www.dol.gov/espanol) puede encontrar una lista de empleos y sus respectivos salarios que le sirva como guía.

"Es importante que el empresario determine un salario mínimo razonable, pero que le permita crecer en los planes de su negocio", señala el consultor.

Cuando planifique su presupuesto empresarial considere el pago obligatorio de impuestos federales y estatales por cada uno de sus empleados. Por ejemplo, el seguro social/FICA representa un 6.2% en salarios de hasta $106,800 dólares anuales; Medicare, equivale a 1.45% del salario y el impuesto federal por desempleo/FUTA, representa el 6.2% hasta los primeros $7,000 dólares de salario. (www.ssa.gov/espanol/ ; www.irs.gov/espanol/ ) El IRS tiene asistencia en español para pequeñas empresas, puede llamar al teléfono 1-800-829-4933, ext. 2.

Es obligatorio, también, que usted como patrón pague el seguro de compensación por accidentes en el trabajo (Workmen's Compensation). El costo de este seguro varía de acuerdo a lo que cobran las compañías aseguradoras. Solicite cotizaciones por Internet para elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Una alternativa para reducir los costos de este seguro es dividir a sus empleados en categorías y pagarle cobertura completa solamente a los que tienen más riesgo de sufrir accidentes serios. El resto pueden tener sólo la cobertura básica, con costos médicos.

Considere que también hay otros costos que no se ven, como el pago de vacaciones, días feriados y horas de descanso.

Al inicio de su negocio es muy importante que cuide su presupuesto, pero más aún, que sus empleados estén protegidos y listos para el buen desempeño de sus funciones.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters