News Column

Cómo Registrar Su Negocio

Junio 7, 2010

Por Olga Acosta

Negocio


Una vez haya determinado la estructura legal de su negocio debe comenzar el proceso de registro con el fin de obtener las licencias y permisos del gobierno necesarios para funcionar legalmente.

Los pasos a dar son los mismos para todos los estados, pero cada uno de ellos exige diferente documentación, y tienen reglamentaciones y tarifas distintas de operación. Por lo tanto, debe consultar con la Secretaría de Estado del/los lugar(es) donde desea operar. En la página www.Business.gov encontrará esta información estado por estado.

El proceso no es nada complicado y puede hacerlo usted mismo.

Paso 1. Registrar el nombre.

El nombre de un negocio es el nombre de la persona o entidad dueña del negocio. Sin embargo, muchas personas prefieren usar un nombre comercial para operar. Vamos a decir que Andrés Alzate quiere registrar un taller automotor, pero en lugar de usar el suyo propio como nombre legal, prefiere "Taller la Confianza". Para esto tendrá que registrar ese nombre como un nombre ficticio con una agencia del gobierno. Con cuál agencia dependerá de la ubicación del negocio. En algunos estados, los nombres ficticios se registran con el gobierno estatal; mientras que en otros se registra con la Oficina del Secretario del Condado o simplemente no se requiere este registro.

Para las Compañías de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) y las corporaciones, el nombre legal es aquel con el cual se registra el negocio con el gobierno estatal.

El nombre es necesario en todos los formularios de registro, incluyendo el de impuestos, las licencias y permisos.

Paso 2. Obtener una identificación federal de impuestos.

La mayoría de organizaciones y empleadores tienen que obtener un Número de Identificación de Empleador (EIN por sus siglas en inglés) del Servicio de Impuestos Internos (IRS). El EIN también se conoce como el Formulario SS-4 o Identificación de Impuestos del Empleador. Para más información visite IRS.com, o llame al 1-800-829-4933. El EIN se puede obtener a través de Internet y es gratuito.

Este número será la identificación de su negocio frente a las entidades gubernamentales y servirá para pagar sus impuestos. En ausencia de este número, el IRS recomienda NO usar un número de seguro social.

Si solicita su EIN en línea se tardará entre 1 y dos semanas, si lo hace por correo se puede tardar de cuatro a cinco semanas.

Paso 3. Registrarse con la oficina estatal de impuestos.

De la misma forma que hay que tener una identificación federal de impuestos, es necesario obtener una identificación estatal y ciertos permisos de la agencia estatal y local de impuestos.

Por ejemplo, si va a vender productos, deberá tener un permiso para cobrar impuestos de venta o una licencia de vendedor, en algunos casos requerirá de ambos.

Cada estado y ciudad tiene leyes diferentes con respecto al pago de impuestos, y sobre ellas puede encontrar información en http://www.business.gov/manage/taxes/state.html.

Los impuestos que más comúnmente debe pagar un negocio son:
•Permiso de impuesto
•Impuesto sobre ingreso
•Impuestos de empleo

Paso 4. Obtener licencias y permisos.
Para poner en funcionamiento un negocio o expandirlo es necesario obtener una o varias licencias generales y/o permisos específicos de operación (como los permisos ambientales) de las agencias federales, estatales y locales.

La reglamentación varía de acuerdo con la industria, el estado y la ciudad, por eso es muy importante conocer las leyes sobre licencias del lugar donde está ubicado el negocio. No tener las licencias necesarias puede acarrear multas y hasta el cierre del negocio.
En la página www.Business.gov encontrará una lista de los permisos y licencias requeridos por estado y por tipo de negocio, así como los nombres de las agencias gubernamentales a las que debe acudir.

Para tener en cuenta:
•Algunas licencias deben ser renovadas cada cierto tiempo.
•Siga las leyes estatales y locales con respecto al despliegue que debe hacer de sus permisos y licencias.
•Cualquier cambio en su empresa o producto puede requerir un permiso especial, obtenga información antes de hacer el cambio.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters