News Column

Conociendo la Efectividad de Direct Mail

June 21, 2010

Araceli Martinez-Rose

Correo Directo

Sin duda uno de los métodos publicitarios más económico, efectivo y persuasivo es la publicidad directa por correo, conocido en este país en ingles como Direct Mail.

En Los Estados Unidos, un 98% de las personas llevan el correo de su buzón a su hogar a diario y un 77% lo revisa inmediatamente*. Así que Direct Mail, puede convertirse en la plataforma publicitaria inicial o bien ser un excelente complemento publicitario además de los medios tradicionales de comunicación, como radio, prensa y televisión.

¿Como funciona Direct Mail?

Una vez determinada la información demográfica, su empresa o negocio puede seleccionar las ciudades o mercados que serán el objetivo de las promociones por Direct Mail. Al elegir estos con precisión, se maximiza la exposición publicitaria y se minimiza un desperdicio de gastos.

Direct Mail es una herramienta sumamente económica, que le garantiza la distribución de su mensaje a una vasta audiencia simultáneamente a nivel local o nacional, dependiendo de su selección. Sin embargo, dirigirla correctamente, es el factor clave para obtener resultados positivos.

La ventaja de Direct Mail, es la posibilidad de dirigirse directamente a consumidores concretos y de manera personalizada, ya sea con promociones en un determinado idioma o bien con mensajes diseñados según el sector demográfico del que se trate. Es decir, promocionar piscinas y sistemas solares en Alaska, no es igual a hacerlo en Arizona, Florida o California por ejemplo.

Utilizando Direct Mail, usted puede enviar su mensaje a consumidores potenciales cuidadosamente seleccionados. Es mas, la capacidad de personalizar su mensaje le ayuda a crear una conexión mas profunda con el consumidor y por tanto hace que su mensaje tenga mayor resonancia. Una vez en los buzones las probabilidades de que su mensaje sea leído son favorables ya que es sabido, que en general, un 55% de las personas esperan con anticipación el descubrir que hay en sus buzones*.

Los medios de publicidad más tradicionales (TV, prensa, radio) muchas veces requieren de una mayor inversión para poder ver resultados; debido a esto, puede que no estén al alcance del bolsillo de muchos de los pequeños empresarios. Una de las ventajas de Direct Mail, esta en su enfoque en individuos con más probabilidad de comprar o consumir el producto o servicio ofrecido y por tanto hacer que su dinero sea más productivo.

Ademas, Direct Mail provee una forma tangible de verificar los resultados de su inversión con las llamadas o cupones recibidos del listado total de hogares que recibieron la publicidad. Dichas llamadas y cupones son un tabulador del éxito del mensaje publicitario.

Algunas consideraciones a seguir si decide tomar la ruta de Direct Mail son:

– El uso de lenguaje atractivo: las palabras "nuevo" "gratis" y "regalo" son algunas de las palabras favoritas del consumidor, y por ello es importante incluirlas en las promociones.
– Incitar a la acción: "regalo o descuento al presentar este cupón" o bien la "devolución de su dinero" "llame ahora mismo" son otra forma de generar que el consumidor actúe y responda a la publicidad pronto.
– Oferta convincente: asegúrese de incluir una oferta que realmente llamara la atención de sus posibles futuros consumidores. Una oferta convincente aumentara la posibilidad de redención.,

En resumen, la publicidad por correo directo o Direct Mail es un poderoso instrumento de publicidad que tiene la capacidad de entrar a millones de hogares y oficinas cada día, y prácticamente poner su producto, en las manos de los consumidores.

* Cifras obtenidas en la página web del United States Postal Service (USPS).

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters