News Column

Páginas Web con Exito

June 14, 2010

Olga Acosta

Websites

"Si no existes en Internet no existes", es una máxima que ha ido ganando terreno aun para los negocios más pequeños. ¡Hasta las páginas amarillas han abierto sucursal en el ciberespacio!

Sin embargo, y en esto insiste Juan Pablo Domínguez, Director Creativo Asociado de la agencia de publicidad Vidal en Nueva York, no todas las compañías necesitan una página web como tal, ahora hay bastantes alternativas en las redes sociales de Internet que pueden hacer un buen trabajo de publicidad e información.

Por ello, plantearse muy claramente cuál es el propósito de "existir" en la red es fundamental. Hay que pensar muy bien qué es lo que se quiere decir y cuál es el objetivo de la página, ¿será una herramienta de presentación, de información o de venta?, porque estos son los elementos que definirán en qué ayudaría la página al crecimiento de la empresa, y darán paso al tipo de página que requiere.

Las sitios web deben ser informativos, claros, concisos, simples, fáciles de usar, fáciles de leer –tanto por su contenido como por su diseño-- y de navegar, y tener los menos enlaces posibles. Si no tiene el conocimiento suficiente para crear páginas web, puede comprarlas en Internet pero tenga cuidado con lo que está comprando, como buen negociante sabe que lo barato a veces sale caro e Internet parece ser la materialización de esta frase. Si requiere de una página compleja lo mejor es que contrate a un experto, que además de un buen diseño le asegure el posicionamiento en los grandes motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, por ejemplo.

Una vez establecido el propósito de la página, estudiado la competencia en Internet, definido el diseño y contenido, los importante es que sea encontrado. "De nada sirve una página que existe en Internet pero que nadie visita o, peor aun, que no aparece en los buscadores", asegura Domínguez. Aparecer es un proceso muy complejo que no todo el mundo conoce; sin embargo hay unas reglas básicas que, usted como dueño de la empresa, debería de tomar en cuenta.

Identifique claramente el nombre o título de programación por el cual quiere ser encontrado, por ejemplo, si vende motosierras importadas de España, especiales para cortar árboles, su título podría ser: Motosierras, España, cortar árboles, nombre de la empresa. Este título es diferente al nombre comercial; usted puede llamarse La Verdad y vender motosierras. Si la gente escribe en el buscador "verdad", usted podrá aparecer en el listado, pero si la gente busca motosierras usted jamás aparecerá usando sólo el nombre comercial.

Además del título habrá que identificar otro buen número de palabras clave que deberán no solo aparecer en su página sino ser programadas por el diseñador para que los buscadores las puedan identificar.

Los buscadores ofrecen la posibilidad de que pague por aparecer, pero siempre será al lado derecho, nunca al izquierdo, y para muchas personas este tipo de aparición es tan solo otro tipo de publicidad que incluso puede ser innecesaria.

Finalmente, si lo que busca es tener algo como una tarjeta de presentación en la red, explorar Facebook, Twitter y hasta Youtube, puede ser de mucha ayuda sin que le cueste dinero.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters