News Column

¿Por Qué Son Importantes los Asesores Financieros?

Diciembre 6, 2010

ImpreMedia

Financieros
Corbis Images

Hay veces que los dueños de pequeños negocios no tienen la experiencia necesaria para manejar todos los aspectos de una microempresa. Por eso es aconsejable de que se asesore de expertos en finanzas para minimizar sus riesgos y aumentar sus utilidades. Pero usted se puede preguntar ¿Qué sabe un "experto" en finanzas que no sepa yo? Un asesor le puede ayudar con lo siguiente: Contabilidad, nómina de empleados, compra y venta de equipos, seguros para su negocio, finca raíz e hipotecas, prestamos, inversiones en la bolsa de valores, impuestos, fondos de pensiones, etc. Como usted se puede dar cuenta, casi nadie tiene la experiencia profesional de manejar todos estos frentes al mismo tiempo y de una manera eficaz.

Como primera medida, tómese un tiempo prudencial e identifique cuales son los aspectos de su negocio que usted quisiera mejorar y expandir. Después, identifique los asesores financieros que estén certificados en su campo y que tengan como demostrar su expediente profesional. Antes de seguir adelante le tenemos una regla de oro a la hora de pagar por servicios financieros: Al igual que con los doctores, SIEMPRE pida segundas opiniones antes de hacer cualquier inversión ó tomar una decisión que pueda afectar a su negocio. Haga su tarea de investigar y aprender lo más que usted puede acerca de cualquier tema para poder entender mejor lo que su asesor le está aconsejando. Así minimiza el riesgo de tomar una decisión que le pueda afectar negativamente.

Un punto para considerar es el de buscar un asesor adecuado para cada aspecto de su negocio. Algunos grandes bancos y compañías de inversiones le ofrecen planes que cubren toda la gama de servicios financieros que un pequeño empresario necesita. Esta podría ser una buena alternativa siempre y cuando usted necesite toda esa ayuda. Por el contrario, si usted solo necesita ayuda específicamente en escoger las pólizas de seguro necesarias y comprar el equipo para aumentar su producción, no es necesario que pague por un corredor de bolsa o por un agente de finca raíz. Pagar por servicios que usted no utiliza se pueden convertir en una pérdida cuantiosa de dinero, así que tenga cuidado.

Por último, le recomendamos que busque a un asesor que entienda su negocio y que si es posible que también hable su idioma. Sabemos que nuestra comunidad tiene unas necesidades particulares y que mejor que usted se asesore con un profesional que entienda la cultura de sus empleados y de sus clientes. A la hora de decidir si ya es hora de ampliar su negocio, escoger el seguro médico y laboral para sus empleados, o automatizar sus libros de contabilidad busque un experto que le ofrezca ventajas y entienda su visión. Recuerde, la responsabilidad de tomar tanto buenas como malas decisiones recaen sobre una persona: usted.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters