News Column

Por Qué las Técnicas de Publicidad por Internet son Importantes para los Pequeños Negocios

December 2, 2010

Cuando usted como dueño de empresa conversa con clientes potenciales en ferias y eventos de negocio, es muy fácil concluir una breve presentación suya y sobre su negocio, diciendo simplemente: Para más información visite mi página de Internet.

Ya es costumbre que cuando un proveedor o cliente recibe la tarjeta de su negocio verifique que, además de intercambiar dirección y números de teléfono de su compañía, usted tiene una dirección electrónica a la cual le puedan enviar información, y un sitio en Internet en el cual ver los servicios y productos que usted negocia.

En el artículo anterior hablamos sobre los conceptos de "optimización y posicionamiento" de su página web como "la tarea de conseguir que su página aparezca entre las primeras opciones que ofrece el buscador que esté utilizando el usuario de la red, como Yahoo!, Google y MSN".

La otra parte importante para implementar exitosamente técnicas de publicidad por internet, es la actualización constante del contenido de su sitio. El mantenimiento contínuo de su página web le permite poner al día la información relativa a los servicios y productos que ofrece su empresa, además de información de interés para sus clientes sobre el giro de negocio de su compañía.

Dependiendo de la actividad de su página, usted puede hacer una campaña de ofertas de temporada, introducir nuevos productos, actualizar precios, proveer noticias, subir gráficos, así como imágenes fijas y en video. Los nuevos contenidos traen como resultado que sus clientes visiten con mayor frecuencia su sitio web.

De acuerdo con sus necesidades, usted puede necesitar hacer crecer su sitio, crear nuevas secciones, por ejemplo promover un evento especial como la venta de aniversario del negocio, el lanzamiento de un nuevo producto, de una venta de liquidación o sus especiales para fiestas de fin de año. Para sus ejecutivos de cuenta, la página web de la empresa es una excelente herramienta de ventas.

Otras técnicas de publicidad por internet provienen de la interactividad de su sitio web, que le da mayor funcionalidad y dinamismo a su sitio, explicándole mejor al cliente de qué se trata el servicio o el producto que produce su empresa, y sobre todo cómo se distingue de la competencia, a través de una experiencia virtual que aumente las ventas y satisfacción de su clientela.

Al contrario de lo que muchos dueños de pequeños negocios puedan pensar, el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación a la publicidad y comercio electrónico, (con cuentas en medios y redes sociales como Facebook y Twitter), no es exclusivo de las grandes empresas. Cada vez más empresas de cualquier tamaño confían en el creciente potencial de la mercadotecnia electrónica a la hora de publicitar una marca o producto.



Source: Impremedia


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters