News Column

Como Manejar Empleados que Trabajan Fuera de la Oficina

December 2, 2010
manage_employees_in_the_field

Tener empleados que trabajan fuera de la oficina es cada vez más común en los negocios del siglo 21. Es una oportunidad de aumentar el alcance de su negocio, darle una cara humana a sus productos o servicios y disminuir los costos de sus operaciones. Sin embargo, saber administrar empleados en puestos remotos es muy diferente a como se maneja una oficina o negocio tradicional. El supervisor debe mantener un fino balance entre dar las libertades necesarias para que el empleado se mantenga productivo y no dejarlos a la deriva. Estos son los puntos más importantes para tener éxito con empleados que trabajan fuera de su negocio:

No todos los empleados son adecuados para este tipo de trabajo: Usted como administrador, debe seleccionar a los candidatos indicados para estos trabajos desde el principio. Las cualidades que se deben buscar son motivación, estabilidad, empatía y un alto grado de responsabilidad. También, el empleado debe tener la habilidad de comunicarse claramente con usted, con sus compañeros de trabajo y con sus clientes.

Provea la tecnología y el soporte técnico adecuado: En un previo artículo discutimos algunas de las tecnologías que le pueden servir para aumentar la eficiencia en su negocio. Además, usted debe asegurarse de que sus empleados cuenten con las herramientas técnicas para poder arreglar cualquier problema que se les presente. Siempre tenga una persona en la oficina (si no es usted mismo) como el punto de contacto principal y de soporte. Esto creará la confianza que el empleado necesita de poder encontrar ayuda rápida y oportuna. Tenga en cuenta que la tecnología también le da a usted la ventaja de saber donde se encuentran sus empleados utilizando GPS, en que están trabajando, y el progreso de sus metas de producción de una manera sutil pero efectiva.

Establezca metas y reglas claras: En este tipo de trabajo, es más importante los resultados alcanzados por el empleado que exactamente como se logran. Es decir, sea flexible en cuanto a horarios y procedimientos, siempre y cuando se vean los resultados deseados. Esto no significa que usted deba dejar todo en manos del empleado, por el contrario, se necesita que usted halle la dosis adecuada de supervisión. Por ejemplo, haga que sus empleados se reporten todos los días en la mañana mediante un correo electrónico o un corto mensaje de voz. No les haga pensar que tienen que reportar cada pasó que dan, más bien establezca una o dos llamadas o teleconferencias a la semana para saber el progreso de las ventas o proyectos.

Crear un ambiente de equipo: Así sus empleados operen desde su casa o sean móviles, es indispensable que usted construya las relaciones interpersonales entre ellos y que se sientan parte de un equipo. Este sentimiento de inclusión es un motivador muy importante para un empleado que solo ve a sus compañeros dos o tres veces en el mes. En este aspecto, usted debe demostrar su capacidad de liderazgo e inspirar el respeto necesario para motivar a sus subalternos. A la hora de resolver problemas, hágalo de una manera rápida, práctica y con mucho tacto. Empleados que trabajan bien a control remoto no son muy comunes y usted no quisiera perder a una pieza clave en su equipo.

Recuerde, este particular concepto de hacer negocios requiere una nueva mentalidad de parte de los empresarios para tener éxito.



Source: Por: ImpreMedia


Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters