News Column

Consejos Financieros para Esta Navidad y el 2011

November 8, 2010

ImpreMedia

Consejos financieros
Corbis Images

El 2010 ha sido un año con muchos contratiempos para los dueños de pequeños negocios. La recesión hizo que las ventas disminuyeran, que las líneas de crédito se cerraran, y mantuvo la tasa de desempleo en casi el 10 por ciento. Pero con la época navideña a la vuelta de la esquina, la economía ha empezado a dar muestras de querer repuntar ¿Qué se puede esperar para el 2011?

Los editores de Inverpedia (http://www.inverpedia.com/), una página de Internet dedicada a la educación financiera para los hispanos, nos explican qué podemos esperar de lo que resta de este año y que oportunidades nos traerá el 2011.

¿Qué se espera de esta época navideña?

Los analistas de Deloitte en su encuesta anual sobre el gasto en época de fin de año, encontraron que los consumidores esperan gastar más en regalos de Navidad comparado con las cifras del año pasado, pero sin sobrepasarse. Los consumidores se han vuelto más cautelosos a la hora de comprar. Este estudio también indica que la mayoría de las compras se harán en línea y utilizando plataformas móviles.

¿Mejorarán los mercados crediticios para pequeños negociantes?

Nosotros pensamos que el 2011 será un mejor año para los pequeños negocios con respecto al acceso a los créditos bancarios. Todo nos indica que vamos hacia ese camino y tanto el gobierno, por medio de la ley de Empleados para Pequeñas Empresas del 2010 (Small Business Jobs Act, por sus siglas en inglés http://www.sba.gov/jobsact/), como el sector privado al crear nuevos empleos están contribuyendo a la estabilidad del mercado.

¿Qué consejos prácticos se pueden dar para hacer una estrategia de negocios para el nuevo año?

Después de una crisis financiera siempre habrá muchas oportunidades para mejorar en los negocios. Para crear una estrategia para el 2011 que sea exitosa es necesario que se tengan en cuenta los siguientes consejos:

• Mantener los costos operacionales al nivel más bajo posible para no abusar de las pocas líneas de crédito existentes.
• Crear proyecciones a corto y mediano plazo e ir monitoreando estos objetivos constantemente.
• No invierta en mercados que no conozca.
• Busque asesoría financiera y contable antes de invertir su dinero.
• Utilice las redes sociales como Facebook y Twitter para promocionar sus productos.

¿Cuál es el mejor consejo financiero para el 2011?

"Explore y aproveche las oportunidades que dejan las crisis". Piense en la posibilidad de expandir su negocio virtualmente. Infórmese de cómo nuevas tecnologías pueden ahorrarle dinero y aumentar su productividad.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters