News Column

Atraer y Mantener Clientes

November 30, 2010

ImpreMedia

Clientes
Corbis Images

Usted pensará que es más fácil decirlo que hacerlo. No se preocupe, aquí le ofrecemos unos cuantos pasos sencillos pero efectivos para ayudarle a que su negocio siga creciendo. No importa si usted vende seguros de automóvil, tiene un salón de belleza o administra un restaurante: la misión principal de cualquier negocio que quiere crecer es la de lograr que sus productos o servicios le lleguen a sus clientes de una manera amable, con calidad y eficiencia.

Partiendo de esta base, hay que diseñar un plan de mercadeo que cubra cuatro frentes. Primero hay que estar seguros de que el producto o servicio que su negocio ofrece cumpla las normas de calidad y seguridad requeridas y que sea algo que la gente esté buscando. Segundo, asigne precios que le den a usted un margen de ganancias y que al mismo tiempo se ajusten a la capacidad de compra del mercado al cual usted le esta vendiendo. Tercero, defina donde usted va a ofrecer sus productos: en un local comercial, en una página de Internet, ventas puerta a puerta, etc. Y cuarto, decida como se hará la promoción de su negocio; si por medio de vallas publicitarias, avisos en la radio, en el Internet, revistas de cupones y volantes entre otros.

Con esta estrategia en funcionamiento, es seguro que usted va a atraer clientes a su negocio. Pero eso es sólo la mitad del trabajo. Mantener sus clientes satisfechos, asegurarse de que siempre escojan volver a su negocio y que ellos se encarguen de hacerle buena publicidad son las verdaderas claves del éxito. Para lograr estos resultados, el servicio al cliente que usted ofrece debe ser excepcional. Póngase usted en los zapatos de cualquiera de sus clientes y pregúntese como le gustaría a usted que lo atendieran. Su meta debe ser de que todos sus clientes digan Wow! cuando salgan de su negocio. Además, diseñe un horario de atención adecuado y flexible que le sea conveniente a sus clientes; aquí usted también puede utilizar nuevas tecnologías para que ellos se puedan comunicar con usted fuera de los horarios tradicionales.

Además, cree un programa de incentivos para sus clientes más frecuentes. Recuerde nuestros consejos sobre ventas y mercadeo multicanal, estos le serán muy útiles para fortalecer los lazos con su clientela. Al llegar a este punto, hay que pensar en cómo convertir esos clientes satisfechos en fervientes seguidores y embajadores de su negocio. Para lograr este efecto, debe concentrar sus esfuerzos en mantener una comunicación fluida y CONSTANTE por medio de las redes sociales, eventos especiales, y publicaciones. Queremos hacer énfasis en la constancia, es la pieza fundamental para lograr los resultados esperados. También, hágales reconocimientos especiales y motívelos a que le hagan propaganda a su negocio entre familiares y amigos y así crear un efecto dominó que haga que su negocio florezca.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters