News Column

Tecnología Accesible para Pequeños Empresarios

November 15, 2010

ImpreMedia

Tecnología
Corbis Images

Los pequeños negocios también se pueden beneficiar de los avances tecnológicos sin tener que gastar mucho dinero. La percepción general en nuestra comunidad es que cualquier gasto en tecnología es astronómico y que además, es difícil aprender cómo manejarla. Pues les contamos que esto no es verdad, ya que hay un montón de nuevas tecnologías que le pueden ayudar a manejar sus inventarios, aumentar su productividad y elevar sus ventas, entre otros. Sin más preámbulos, aquí están nuestras recomendaciones:

Tecnología de código de barras: ¿Tiene problemas manejando su inventario? ¿La contabilidad de sus ventas le da dolores de cabeza? Los códigos de barras podrían ser la solución. Usted puede asignar un código de barras a cada uno sus productos y con un escáner portátil, mantener un registro preciso de su inventario y de las ventas de su negocio en su computadora. Esta tecnología le ayudará a aumentar su productividad dado que no gastará tanto tiempo en hacer conteos de mercancía y evita muchos errores manuales.

Celulares inteligentes & servicios VoIP: Los nuevos teléfonos no solo sirven para escuchar música, tomar fotos y entrar Internet mientras espera que le sirvan su café. Estos también le dejan leer su correo electrónico donde quiera que haya señal, puede revisar documentos, hacer teleconferencias con empleados y clientes. También, hay servicios VoIP (una tecnología que transporta las llamadas usando las redes de Internet), Skype (www.skype.com/intl/es) y Yahoo! Voice (http://e1.voice.yahoo.jajah.com/home/index.castle) que le permiten hacer llamadas gratis desde su computador a otros usuarios con el mismo programa; también incluyen la opción de videoconferencia con varias personas a la vez por un precio módico. Una verdadera herramienta para ser más productivo.

Las redes sociales: Facebook (http://es-la.facebook.com/), Twitter (www.twitter.com) y blogs no son sólo el pasatiempo de muchos adolescentes. Antes de la revolución digital, los pequeños negocios pagaban avisos en periódicos locales, en revistas de cupones y donde quiera que la gente se reuniera. Ahora, las personas se congregan en estas redes sociales virtuales. Así que estos son los nuevos "lugares" donde los empresarios deben hacer su publicidad. Por ejemplo, si usted es dueño/a de una lavandería de ropa, usted puede avisarles a sus clientes por medio de Facebook de algún descuento especial que usted va a ofrecer o dar consejos de cómo cuidar mejor sus prendas. Alguien con un negocio de jardinería o de decoración de postres puede abrir un blog por menos de $30 al año y publicar fotos de sus trabajos y diseños. Son plataformas que tienen versiones en varios idiomas y que le pueden ayudar a incrementar sus ventas.

Comercio electrónico: Además de estar presente en las redes sociales, usted puede vender sus productos y servicios en Internet de manera rápida en su blog o página de Internet y recibir pagos por medio de una cuenta de PayPal (www.paypal.com). Estas tecnologías están disponibles a un bajo costo y son bien fáciles de implementar. Busque asesoría de expertos en comercio por Internet y vea su negocio crecer.

En conclusión, no se le haga nada extraño que ese experto en tecnología pueda ser su hijo o sobrino que todavía se encuentran en la escuela.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters