News Column

Por Qué es Bueno el Mercadeo Multicanal para los Pequeños Negocios

November 15, 2010

ImpreMedia

Multicanal
Corbis Images

Seguramente usted ha estado en un negocio en el que después de comprar un producto de su agrado a buen precio, junto con el recibo de compra le entregan un cupón de descuento para su próxima compra.

¡Y regresa! Porque el cupón es una buena oferta (por ejemplo $20 de descuento en compra mínima de $50), y por tiempo limitado (expira durante el mes siguiente). Al regresar para hacer valer su cupón de descuento, compra otro artículo de su agrado de unos $56, menos el descuento la compra es de $36 gracias al cupón que le llevó de regreso al establecimiento.

Esto no para ahí. Nuevamente junto al recibo le entregan otro cupón de $20 válido para el mes siguiente, además le entregan una tarjeta del negocio con un número secreto de acceso para visitar el sitio web del negocio, y que le da un descuento extra si compra por Internet.

Estas son ventas y mercadeo multicanal. Productos y precios convenientes para el cliente, a quien se le ofrece la opción de comprar no sólo en el establecimiento físico del negocio, sino también hacer la compra a través de la página web de la empresa.

Las ventas multicanal son una pujante manera de atraer clientes a sus distintos puntos de venta. Si su clientela sólo conoce la página web de su negocio y vive cerca del área, anímelo a que llegue de visita al establecimiento, por ejemplo para un día especial de venta al mes con atractivos descuentos. O en temporada navideña, a su venta especial de fin de año.

Si por el contrario, ya conocen su establecimiento pero aún no han escuchado de su sitio web, ¡déles razones para hacerlo! Como la tarjeta del negocio que incluye un interesante descuento en su compra on-line. Y en su sitio ofrezca cupones de descuento imprimibles, válidos para su siguiente compra en el establecimiento. Lo importante es llevarlos de un lado a otro, de su tienda física a su tienda virtual.

Para fortalecer esa relación con la clientela, utilice diversas formas de mantenerse en contacto con ellos. Ofrezca enviarles el boletín electrónico del negocio, que además de ser una fuerte herramienta para aumentar las ventas, le da a la clientela razones de sobra para visitar su sitio, atraídos por la información y novedades interesantes sobre el tipo de servicio y productos a que se dedica su negocio.

Al cerrar la venta, las cajeras ofrecen al cliente incluirlos en la lista del negocio para recibir el boletín electrónico, publicidad impresa por correo regular y mantenerlos informados de productos nuevos y descuentos especiales.

Mantenga contacto por distintos canales de publicidad con su clientela, ampliando y consolidando su círculo de compra y clientes frecuentes. ¿La diferencia con los que aún no lo hacen? Simple: El volúmen de ventas y ganancias.

Story Tools