News Column

Importancia de la Iintegridad en los Negocios

October 4, 2010

ImpreMedia

Negocio
Corbis Images

Para entender por qué la integridad es tan importante para el éxito de un negocio, ayuda el preguntarse qué papel juega la integridad en otros sectores. Por ejemplo, ¿qué ocurre cuando un atleta profesional hace trampa? ¿O cuando las noticias exponen la corrupción de un funcionario público?

¿Por qué el sector privado debería ser diferente?

No lo es. Dada nuestra experiencia colectiva, la cuestión de la integridad en el trabajo es fundamental.

La confianza es clave para un negocio, especialmente entre la administración y los empleados. De acuerdo con la Society for Human Resource Management (Sociedad, hay estudios que muestran que las empresas con integridad elevada generan el doble de los ingresos de las empresas con poca integridad.

Para medir el nivel de integridad de las empresas, los investigadores interrogaron a los empleados sobre la coherencia de las políticas, la comunicación y otros rasgos de comportamiento. Descubrieron que los empleados no pensaban que los miembros de la alta dirección de sus empresas fueran muy confiables.

Así que la confiabilidad es una avenida de doble sentido entre la administración y los empleados. Se puede trabajar conjuntamente hacia un objetivo común, que es el de proyectar al cliente una imagen de integridad inquebrantable y la voluntad de crear un ambiente favorable a la ética personal y profesional.

Para medir su honestidad, la Administración para la Pequeña Empresa ofrece un sencillo examen desarrollado por el Denis Waitley:

Llene cada espacio con uno de los siguientes números:
5 = muy de acuerdo
4 = de acuerdo
3 = no estoy seguro
2 = en desacuerdo
1 = totalmente en desacuerdo

_______ 1. No cedo a la tentación de abusar de mi cuenta de gastos.
_______ 2. Hago el trabajo de un día completo por un salario de un día completo.
_______ 3. Nunca me llevo artículos de la oficina para uso personal o familiar.
_______ 4. Los que me conocen piensan que mi palabra es confiable.
_______ 5. Hago un esfuerzo para dar un buen ejemplo en todas mis actividades.
_______ 6. En general, mi actitud hacia los demás, tanto en casa como fuera de casa, es tratarlos como me gustaría ser tratado.

El examen está en un formato autoadministrativo. Entre más alta sea su calificación, mayor será la probabilidad de que la integridad sea una característica importante para usted en el lugar de trabajo. Si obtiene una puntuación de 30, va muy bien. Si obtiene una calificación menor a 20, necesita mejorar.

La integridad es uno de los rasgos más importantes de los grandes líderes, y es un elemento clave en el establecimiento del liderazgo en el trabajo. Y al final del día, es el buen liderazgo lo que distingue a las empresas.

Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters