News Column

El Costo Real de un Sitio Web para su Negocio

November 1, 2010

Katia Ramírez-Blankley

Website
Corbis Images

La creación de un sitio web para su negocio puede traerle grandes beneficios. Pero como empresario, es muy importante que defina la función que va a tener ese espacio cibernético, porque de ello depende la inversión que necesite.

Hoy día en Internet se ofrecen sitios web hasta gratuitos, pero como asegura el diseñador gráfico Fernando Lozano, el dueño de negocio debe preguntarse cuáles son las necesidades de su compañía y qué imagen quiere proyectar. También, debe tener en cuenta lo que se va a ofrecer y el tipo de personas al que estará dirigido el sitio.

"El costo de un sitio web va a depender de su complejidad y tamaño", dice el diseñador. "Por ejemplo, construir una página para una compañía ya establecida, que tiene su propio logo y es más o menos reconocida en el mercado, es más sencillo que hacer el sitio de una empresa que requiere una imagen completa".

Lozano explica que en términos muy generales se puede hablar de dos tipos de sitios web. Uno es el tipo 'tarjeta de presentación', cuyo objetivo es dar a conocer un negocio y que responde a las preguntas de: ¿Quiénes somos?, ¿Qué servicios ofrecemos? y ¿Dónde estamos?.

El otro tipo se conoce como 'e-commerce' y es una especie de tienda virtual, donde además de la presentación se ofrece la venta de artículos o servicios a través de catálogo. También, cuenta con una forma de pago segura y confiable tanto para compradores como para empresarios.

"El diseñador cobra por su creatividad y por el tiempo que invierte en cada proyecto", señala Lozano. "Si un sitio está terminado, pero después necesita cambios y/o actualizaciones, el empresario debe saber que eso implica un pago extra, que puede ser de $25 a $50 dólares por hora".
Además del diseño y las actualizaciones en un sitio web, Lozano advierte sobre otros gastos:
• Debe comprar un dominio, o dirección en Internet.
• Tiene que adquirir un 'hosting', que es un espacio en el servidor para guardar la información de su sitio.

Un sitio exitoso
"Cuando su negocio recién comienza no es necesario que usted pague por los servicios de un diseñador", dice Anthony Ruíz, director regional del Centro para el Desarrollo de Pequeños Negocios en Maryland. "Actualmente hay muchos servicios gratuitos o a bajo costo que le enseñan cómo crear una página en Internet. Quizás al inicio no logre un sitio web muy poderoso, pero será suficiente para dar a conocer su empresa en el mercado empresarial".

Cuando desarrolle su sitio web, sólo o con la ayuda de un diseñador, tome en cuenta los siguientes consejos:
• Haga un plan de negocios y trace los objetivos que quiere cumplir con el sitio.
• Asegúrese de crear un diseño llamativo, con colores y gráficos que llamen la atención. Use un tipo de letra atractiva y legible.
• Evite el sobrecargo de información, pero asegúrese de indicar su dirección y teléfono.
• Actualice su sitio constantemente y facilite la interacción con los usuarios o posibles clientes.

Si usted crea un sitio web para su negocio va a tener una imagen profesional y una mayor presencia en el mercado empresarial. Actualícese e ingrese al fascinante mundo cibernético, y aproveche sus múltiples aplicaciones y ventajas competitivas.



Story Tools






HispanicBusiness.com Facebook Linkedin Twitter RSS Feed Email Alerts & Newsletters