News Column

Promociones Durante Fiestas y Feriados

October 18, 2010

Impremedia

compras
Cortbis

¿Se pueden aprovechar las fiestas y los feriados para aumentar las ventas de su empresa? Si su negocio vende productos que pueden ser buenos regalos, la respuesta es simple.

Pero ¿qué pasa si no existe un vínculo directo entre sus productos o servicios y las fiestas o los feriados? En estos casos, su negocio puede beneficiarse con las promociones y los incentivos.

Los consumidores han llegado a esperar ofertas, productos especialmente diseñados y otros incentivos promocionales durante muchos feriados. Un buen ejemplo es lo que ocurre cada febrero durante el Día de San Valentín, que se ha convertido en sinónimo de una importante empresa de tarjetas de regalo. Esto muestra cómo el marketing durante los feriados puede tener influencia en las ventas a largo plazo.

La otra ventaja es la oportunidad. Existen docenas de feriados muy conocidos en los EE.UU., incluyendo algunos que son tradicionalmente hispanos. Como propietario de un negocio, usted puede aprovechar el mayor número de estas fiestas.

Según www.business.gov, un sitio de web (en inglés) de la Administración para la Pequeña Empresa que ayuda a las pequeñas empresas localizar y acceder a los servicios públicos, la creatividad es un componente importante de las promociones durante las fiestas y los feriados. Si usted puede encontrar una forma creativa de desarrollar un mensaje con el tema del feriado, esto le ayudará a atraer nuevos clientes y asegurar que regresen.

Los expertos dicen que el marketing durante las fiestas y los feriados es la mejor manera de ampliar su mercado objetivo. Los feriados también crean las mejores oportunidades para promover su negocio, porque los clientes están muy atentos. Su negocio puede ofrecer un descuento temporal, regalos promocionales y otros incentivos.

O bien, en lugar de ofrecer un descuento simple en los productos o servicios, puede ofrecer un tipo de recompensa promocional con productos o servicios adicionales por cada compra; puede combinar varios productos o servicios y ofrecerlos a un precio especial u ofrecer a los clientes una opción de pago aplazado, dándoles la oportunidad de aprovechar la promoción y pagar después.

Todas estas estrategias están diseñadas para aumentar el volumen de ventas y están vinculadas con fechas específicas del calendario. Por eso es importante sentarse al final del año y trazar una estrategia de promoción para los días de feriados o fiestas especiales para el próximo año.

Por último, recuerde que estos tipos de promociones son de carácter temporal. Un plan exitoso de marketing tiene que ser rápido y eficaz. Los correos electrónicos y las cartas postales funcionan bien.

Para obtener más estrategias de marketing, visite: http://www.business.gov/manage/marketing (en inglés)

Story Tools